El Deportivo Cali empieza a mostrar un declive en su nivel futbolistico, y la hinchada ya empieza a señalar culpables. Juan Carlos Guazá, volante de marca de los 'azucareros' fue abucheado durante la mayor parte del partido, como si de un jugador rival se tratase. Guazá sufrió estos abucheos, mayormente, cuando retenía la pelota por mucho tiempo.

"En toda mi carrera como profesional nunca había visto algo así, pero debo respetar las opiniones y reacciones del hincha. Estoy tranquilo y todo se lo dejo a Dios padre. Sé que las cosas que pasan siempre tienen un propósito y espero que esta situación me permita continuar con mi crecimiento" dijo el volante de 34 años.

El plantel 'verdiblanco' respaldó a su compañero, dando declaraciones reflexivas. Dos pesos pesados del vestuario como el técnico, Fernando Castro y el volante Yerson Candelo fueron algunos de los miembros del plantel que se expresaron sobre esta situación.

"Uno dentro de la cancha trata de estar concentrado solamente en el partido, pero lo que pasó con Guazá nos llenó de incomodidad. Simplemente pido un poco más de respeto y calma, porque nosotros también somos seres humanos." dijo Candelo.

Mientras que el 'Pecoso' dijo lo siguiente: "Yo estoy seguro de que ningún jugador del Deportivo Cali quiere hacer las cosas mal. Entiendo que se le exija al plantel pero le pido el favor a los hinchas, con todo el respeto y cariño, que apoyemos. Guazá es un hombre que toda la vida ha pertenecido a la institución, que tiene gran sentido de pertenencia y es un es un excelente trabajador".