El canterano del Deportivo Cali, Andrés Felipe Roa, fue multado por la DIMAYOR con $966.525 y sancionado con seis fechas, tras el incidente en el que se vio envuelto el pasado sábado en el partido de su club frente a Alianza Petrolera. El jugador volverá para la fecha 11, en la que su club enfrentará al Atlético Nacional en condición de local.

Los incidentes sucedieron de la siguiente manera: el jugador del cuadro ‘azucarero’, Andrés Felipe Roa, quiso hacer el saque de banda rápido, pero el técnico Adolfo León Holguín, de Alianza, mostró una conducta anti-deportiva corriéndole el balón al jugador impidiéndole sacar, lo que hace que Roa reaccione y lo empuje. Cuando varios jugadores lo rodean para recriminarlo e incluso agredirlo, termina dándole un cabezazo a Gómez, jugador de Alianza, lo que hace que el árbitro lo expulse de la cancha.

Germán Mera, defensor del Cali, dijo que: "El técnico de Alianza Petrolera fue quien calentó el partido", saliendo así a respaldar a su compañero de equipo.

Por su parte, Adolfo León Holguín fue sancionado con dos fechas y una multa de $429.567. Volverá a estar disponible para dirigir en la fecha 8, cuando su equipo visite al Deportivo Pasto.