Millonarios cayó como visitante ante el Tolima por la mínima diferencia esta noche en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en partido por la sexta fecha de la Liga Águila 2015-I.

Este era el encuentro más atractivo de la fecha entre dos clubes que pasan por un buen momento. Por un lado el local que goleo en dos de sus presentaciones en esta cancha y el visitante que llevaba tres juegos ganados y era su primera salida fuera de casa.

En el comienzo el partido fue muy movido no solo con la intención en que jugaban los clubes sino por el juego fuerte que cobró tres amonestados antes de los 10 minutos, dos de la defensa tolimense y uno de la contención bogotana.

Henríquez era el jugador más activo de Millonarios cuando tuvo la oportunidad en dos ocasiones, además de que sus compañeros eran peligrosos en el momento que salían de su propio campo tras la presión del rival.

Tolima fue el protagonista con una aproximación clara de Ovando que Vikonis salvó, las llegadas por las bandas y aprovechando los errores entre los centrales, y la posterior expulsión de Rivas por una falta descalificadora a Insúa.

Millonarios no era claro en el último cuarto de cancha y no creaba oportunidades claras en la portería de Joel Silva. Pese a las llegadas con peligro no tenía alguna opción que lo acercara a la primera anotación.

El resumen del primer tiempo fue el juego fuerte que cobró cinco amonestados y un expulsado, mientras que por el lado del fútbol y las llegadas a gol fueron pocas, sobre todo en el lado azul que no tuvo ninguna debajo de los tres palos.

La parte complementaria inició con la intensidad en ataque de Tolima que tuvo su recompensa con el penal cometido por Silva a Didier Delgado, una acción polémica que Robín Ramírez cobró a la izquierda dejando inmóvil a Vikonis para anotar el primero del juego.

Millonarios jugaba mal, cayendo en el pelotazo desde los centrales demostrando la falta de ideas desde la creación y el poco manejo de balón de las personas que saben con el esférico en sus pies como Silva, Insúa y Reina, este último salió expulsado al 68’ por doble amonestación en menos de dos minutos y al mismo jugador, Barrios, en ambos hechos.

Los ingresos de Candelo y Núñez le cambiaron un poco la cara a los bogotanos, tanto que el argentino tuvo una que el portero sacó a una mano en el momento que el balón estaba a punto de ser gol, pero los contragolpes del rival eran más peligrosos y que dejaban desdibujado a los embajadores.

En los últimos minutos fueron de suspenso por la presión ofensiva del azul que lo fue aproximando de a poco pero se estrellaba contra el arquero Joel Silva que tuvo una buena presentación y que mantuvo el cero en su portería para darle la victoria merecida a los locales.

Millonarios perdió la posibilidad de ser líder y ahora tendrá que recuperarse en Palmaseca ante el Cali. Tolima fue superior y con 10 puntos se meten en el tercer puesto y esperando a La Equidad para quedarse con el liderato.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Tolima (1) Millonarios (0)
J. Silva 7 Vikonis 6
Ovando 6 Ochoa 5
Monsalve 6 Torres 5
Quiñónes 5 Henríquez 4
Banguero 6 Machado 5
Rivas 3 Vargas 6
Barrios 6 D. Silva 4
Delgado 7 Insúa 5
Figueredo 6 Reina 3
Ibargüen 6 Agudelo 4
Ramírez 7 Uribe 5
Suplentes
Acuña 6 Candelo 6
Bonilla - Núñez 6
Lemus -
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.