Nacional vuelve a ser el líder del campeonato después de ganar un partido con una versión un poco más mejorada quen en otros juegos pero todavía con muchos grises para corregir, especialmente en el tema de actitud.

El equipo de Osorio tuvo tal vez su mejor primer tiempo del año presionando las salidas de su rival y centrando su filosofía de juego hacia el centro, algo bastante raro, ya que Nacional siempre se destacó en explotar las bandas.

El equipo tuvo mucha fluidez trasladando el balón por el centro y formando una interesante sociedad con Guerra, Yulián y Zeballos, produciendo llegadas al área con la pelota en el piso y remates de afuera del área. Precisamente de este último aspecto llegó el primer gol del partido a los 24 minutos tras un pase de "Manga" Escobar de derecha al centro para que el venezolano rematara desde la media luna y dejara sin chances al portero visitante colocando el balón al palo de la mano izquierda.

Nacional mantuvo esa presión del primer tiempo acorralando al rival y haciendo que fuera casi imposible para el equipo boyacense que tuvieran una llegada de gol clara.

El segundo tiempo de Nacional fue menos claro en donde especuló con la incapacidad ofensiva del rival y le dio vida para que ellos intentaran empatar el partido. 

Lamentablemente el equipo de Osorio subestimó al equipo boyacense y concedió algunas llegadas de ellos, pero la noche del equipo de Tunja fue tan opaca que no supieron aprovechar jugadas en movimiento ni tampoco de pelota quieta.

Hasta Camilo Vargas se dio el lujo de salir aplaudido tras cortar un mano a mano y saliendo de arquero líbero casi haciendo recordar de lo que era la época dorada de los 90 con René Higuita.

Al final Nacional terminó a Patriotas con contragolpe mortal tras un fallido tiro libre del equipo visitante, con un regate en velocidad notable de Orlando Berrío y sirviéndole en bandeja de plata el gol para Yulián Mejía que pudo marcar su primer tanto con la camiseta verde a pesar de jugar un partido regular.

Nacional en la cima está con 12 puntos, seguido por Envigado y Huila con 11 unidades cada uno. El próximo partido de Liga también será de local ante Uniautónoma, última prueba antes de su segundo sorbo copero ante Estudiantes de La Plata.