En el inicio de una nueva jornadea del fútbol azteca, Chiapas visitaba al colero Monarcas, para seguir sumando puntos e ir escalando puestos en la tabla de posiciones.

Un encuentro muy parejo se disputó en el estadio Morelos, el visitante pegó primero, al minuito 22' Luis Rodríguez conectó de cabeza para abrir el marcador.

Dos cambios importantes se realizaron y fue clave para los dos conjuntos, en el equipo local ingresó Jefferson Cuero y en el visitante Andrés Andrade.

En el segundo tiempo el equipo local reaccionó, gracias a una buena actuación del delantero 'ex' Independiente Santa Fe, quien asistió a Mauro Cejas para marcar un golazo para la paridad en el marcador.

Un minuto después y con un impulso luego de lograr el empate, el tanteador Erick Aguirre robó el esférico, avanzó y posteriormente sacó un derechazo que venció al portero Chiapenco para remontar el resultado 2-1.

Lugo de unos minutos con el 'riflecito' como director del toque, en una jugada del media campista, tomó un rebote en el área contaria y de primera colgó el balon en el ángulo izquierdo del portero, para poner parcialmente en tablas el partido.

En respuesta del empate, el conjunto de Morelia buscó la victoria y así lo lgró, gracias a un penalti que le cometieron a Jefferson Cuero. Carlos Morales fue el encargado de transformarlo en gol para ganarlo 3-2.

De esta manera Morelia sale del fondo de la tabla, mientras que Jaguares de Chiapas se mantiene en puesto ocho con 11 puntos. Los colombianos que entraron desde el banquillo fueron las figuras en sus respectivos clubes.

​Revive las acciones: