La nueva jornada de la Liga Águila trae consigo un cruce interesante para este día sábado. Once Caldas y Boyacá Chicó medirán fuerzas en el Estadio Palogrande para saber quién se llevará los tres puntos que lo ayuden a escalar posiciones en la tabla general.

Para este encuentro blancos y ajedrezados llegan con realidades diferentes luego de la pasada fecha disputada a mitad de semana. Los dirigidos por Flabio Torres llegan por los ánimos recargados por la gran victoria obtenida ante Jaguares en tierras cordobesas por 1-2. Partido en el cual se vio una gran mejoría en el juego del equipo y en el equilibrio en sus líneas, a lo cual Torres se lo acredita a las arduas jornadas de entrenamiento, que poco a poco dan sus frutos.

Por su parte Boyacá Chicó llega con un sabor agridulce a su visita a Manizales. El empate 1-1 ante Envigado con un gol al último minuto de Nicoloás Rubio, dejó cabizbajos a los dirigidos por Eduardo Lara, que se veían con los tres puntos en el bolsillo. Pero a pesar de lo negativo del resultado, Lara destaca la gran actuación de sus muchachos y de la identidad de juego que poco a poco van asimilando los jugadores.

Estos resultados dejaron a Once Caldas con 7 puntos en la casilla 13 y a Boyacá Chicó con 4 puntos en la posición 18. Datos que demuestran lo importante de este cruce entre dos equipos con el objetivo claro de acercarse al grupo de los ocho.

En la previa del encuentro los técnicos Torres y Lara contarán con la totalidad de sus plantillas. Cabe resaltar el regreso al grupo de convocados de Pedro Pablo Tavima para Chicó, luego de cumplir una fecha de sanción.

Historial de enfrentamiento entre Once Caldas y Boyacá Chicó

Once Caldas y Chicó se han enfrentado en 26 oportunidades. Donde el Once ha salido vencedor en 12 ocasiones, frente a las 6 victorias boyacenses y han firmado el empate 8 veces

El último encuentro en la ciudad de Manizales, fue por la Fecha 11 de la Liga Postobón II del año pasado, que se cerró con una contundente victoria 4-1 de los blancos de Manizales. 

Posibles Alineaciones:

Once CaldasJosé Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno, César Quintero; Gustavo Culma, Jonathan Lopera, José Leudo, Johan Arango; Sergio Romero y César Arias. Dt: Flabio Torres.

Boyacá Chicó:Luis Estacio; Edwin Avila, Jhonny Mostacilla, Pedro Tavima, Javier Floréz; Javier Sanguinetti, Yeison Gordillo, Jefferson Hurtado, Óscar Balanta, ; Yeison Aponzá y Victor lucumí. Dt: Eduardo Lara.