El futuro del fútbol de nuestro país ya se encuentra en Paraguay. 22 jugadores seleccionados por Juan Camilo Pérez para hacer parte de la Selección Colombia Sub-17, ya están preparados para disputar el Sudamericano de esta categoría, en vista a lograr un cupo para el Mundial Sub-17 de Chile 2015.

Tras definir los 22 viajeros, la Sub-17 comenzó a intensificar sus trabajos, que se realizaron en la ciudad de Bogotá, con el fin de llegar con ritmo de competición desde el principio, y considerando que el primer rival será Brasil. El próximo jueves 5 de marzo, será el debut de la tricolor frente a la verde-amarela.

Seguridad en el arco

Con esta generación de guardametas, seguramente no habrá escasez de los mismos en una futura generación de Selección Colombia de mayores. Juan Camilo Arturo, guardameta de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y Luis Alberto García, guardameta del Juvenil B del Rayo Vallecano, se lucharán el poder defender el arco de la selección en este certamen juvenil. Ambos son guardametas de grandes aptitudes, y sin duda, tienen un futuro prometedor.

Un equipo equilibrado

El equipo no tiene una figura, tiene once. Es un gran plantel, que en torneos locales han destacado, y mostrado que tienen mucho que ofrecerle al país. Edwin Ronaldo Ariza, Jhon Wilmar Arango, Juan David Rengifo y Jonathan Ferney Cuellar son de los jugadores más destacados de este plantel, que tendrá la responsabilidad de clasificarse para el tan ansiado mundial de la categoría. Además, esta selección contará con Juan José Calero, que se viene destacando de gran manera en México con el Pachuca.

El calendario de la tricolor

El primer partido de la selección será frente a Brasil, una de las favoritas para llevarse el certamen. Sin duda, se vivirá una final adelantada entre ambas escuadras. El partido se disputará en la ciudad de Luqueño, el próximo jueves 5 de marzo a las 18:10hs hora colombiana.

El segundo partido, será en la tercera fecha, pues el combinado nacional descansará en la segunda fecha. Este partido será frente a Perú. El partido se disputará en Capiatá, el próximo lunes 9 de marzo, a las 16:00hs hora colombiana.

El tercer partido será frente a Venezuela, en el que se espera que la selección ya esté encaminando la clasificación al hexagonal final, al ser el penúltimo partido de la fase inicial. El partido se disputará en Libertad, el próximo miércoles 11 de marzo a las 16:00hs hora colombiana.

El cuarto partido será frente a Paraguay, el local. Toda la presión será para el combinado tricolor. Este partido se disputará en Luqueño, el próximo viernes 13 de marzo a las 18:00hs hora colombiana.