El colombiano Juan Guillermo Cuadrado ya empezó a cosechar títulos con el Chelsea. El equipo blue venció al Tottenham en la final de la Capital One Cup, que se disputó en Wembley. El partido finalizó 2-0 a favor de los dirigidos por el portugués José Mourinho. El originario de Necoclí, Antioquia disputó 15 minutos de partido.

El Chelsea dominó todo el partido. Desde el principio, hasta el pitido final. El planteamiento del conjunto blue fue perfecto, bloqueando a las grandes figuras de los spurs como Harry Kane y Christian Eriksen. Un buen desempeño de las piezas fundamentales del Chelsea, les bastó para llevarse el partido, y por ende, el título.

El primer gol llegó tras un gran salto de John Terry, que terminó en un cabezazo muy potente que el francés Hugo Lloris no pudo detener. El defensor inglés abrió el marcador a pocos segundos de que acabase el primer tiempo, al minuto 45.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 56, Costa disparó al arco de manera muy potente, pero el disparo fue desviado por Kyle Walker, por lo que desubicó a Hugo Lloris, y terminó poniendo el segundo y último gol del partido.

Al minuto 76, Mourinho sacó a la cancha a Cuadrado en sustitución del brasileño Willian. El colombiano no tuvo mucha influencia, e incluso fue amonestado, pero sirvió para que los spurs no la tuvieran fácil en defensa en los últimos minutos del partido.

Cuadrado es el segundo colombiano que gana un título oficial jugando para un equipo de la primera división de Inglaterra, después de que Juan Pablo Ángel ganase la Copa Intertoto 2001 con el Aston Villa.