Luego de su inesperada caída en el Emirates Stadium por la ida de los octavos de final de la Champions League, Arsenal quería levantar cabeza de manera futbolística y tenía la oportunidad de hacerlo frente al duro Everton de Roberto Martínez.

Con la derrota del Manchester City frente al Liverpool, los gunners aspiraban con acercarse al segundo de la tabla en la fecha 27 de la Premier League.

Oliver Giroud fue el encargado de abrir el tanteador en el minuto 39, el francés conectó el esférico posterior al cóner lanzado por Mesut Özil, así se volcó al ataque la escuadra visitante.

Un duelo interesante protagonizaron el guardameta cafetero David Ospina y el delantero belga Romeo Lukaku, quien fue el más incisivo en vencer al cancerbero de la tricolor, en dos ocasiones el colombiano se vio exigido, gracias a la insistencia del jugador ofensivo.

Hasta el final el conjunto dirigido por Wenger aseguró la victoria, ya que Tomas Rosiscky recién ingresado al minuto 89, disparó y venció a Tim Howard para poner el 2-0 final. Con este éxito, el club londinense se posiciona tercero con 51 puntos, a nueve del líder Chelsea que cuenta con un partido menos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor