En el Estadio Monumental de Palmaseca, se vivirá uno de los mejores espectaculos que brinda el FPC: el clásico entre Deportivo Cali y Millonarios, mejor conocido como el clásico añejo. En el marco de la séptima fecha de la Liga Águila, ambos equipos medirán fuerzas, con la ilusión de sacar un triunfo. El conjunto azucarero necesita una victoria urgentemente, después de tres partidos en los que no ha logrado ganar, y solo ha sacado un punto de los nueve posibles.

El regreso del 'comandante'

Foto: Deportivo Cali.

El regreso de Fernando Pecoso Castro será en este partido, después de estar sancionado por tres fechas. Sin Castro, el Deportivo Cali no ha podido ganar. Ha estado ausente en cuatro partidos en este campeonato, y su equipo solo ha podido sacar dos puntos, en dos empates y dos derrotas. El técnico originario de Manizales, espera revertir los resultados negativos que se han venido dando, lo que ha hecho que la escuadra 'azucarera' se haya visto relegada en la tabla de posiciones, superada incluso por equipos que tienen partidos aplazados.

Dicen un dicho que "sin el director, la orquesta no funciona". Pero Pecoso Castro no es un director, es más un comandante. Por ende, "sin el comandante, la tropa no funciona".

Bajas importantes

El partido pasado, tres jugadores vieron la amarilla, y no podían recibirla, pues serían sancionados. Ellos fueron: Harrison Canchimbo, Victor Giraldo y Miguel Murillo. El equipo tendrá que ser reestructurado, pues además de estos tres jugadores, el equipo no podrá contar hasta la undécima fecha con Andrés Felipe Roa.

Último encuentro

El último enfrentamiento entre ambos equipos por competición oficial, fue en la fecha 15 de la Liga Postobón, en la que en el toma y dame, el Deportivo Cali dio más duro, al vencer a Millonarios por 4-3, con un triplete de Miguel Murillo, que estará ausente en este partido. Aquel partido fue un espectaculo, en el que al final, los verdiblancos lograron rescatar los tres puntos en casa. En ese partido, el Ballet Azul selló su eliminación de aquella liga, que será para olvidar para la hinchada embajadora.

Posible alineación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.