La séptima fecha de la Liga Águila 2015-I comenzó el día sábado. Deportivo Pasto y Medellín fueron los encargados de abrir la jornada futbolística en el estadio Departamental Libertad. Los dirigidos por Hernán Torres fueron contundentes y vencieron 0-3 a los dirigidos por Óscar Quintabani, que hasta el momento, no muestran un fútbol vistoso.

El siguiente partido de la jornada lo protagonizaron Tolima y Equidad, en el Manuel Murillo Toro. Ambos equipos venían motivados de ganar entre semana. Los pijaos salieron vencedores en este encuentro, luego que un zapatazo de Uribe dejara sin posibilidades a Novoa.

Siguiendo la jornada se registraron los dos únicos empates de esta fecha. Junior y Envigado empataron sin goles en el Metropolitano de Barranquilla, en un vistoso partido. El otro empate lo protagonizaron Once Caldas y Boyacá Chicó, quienes en el Palogrande de Manizales empataron a dos goles, gracias a un doblete de Sergio Romero para los locales, y goles de Efraín Viáfara y Óscar Balanta en los visitantes.

En la noche de sábado, Huila y Cúcuta se enfrentaron en el Plazas Alcid para cerrar la jornada del día. Los opitas fueron contundentes ante los motilones y salieron triunfadores. Resultado: 3-0 que los mantiene entre los ocho mejores; mientras que Cúcuta no ha vuelto a ganar.

Se alistaban los últimos encuentros de la jornada. Patriotas le ganó a las Águilas Pereira en Tunja. Sin mucho fútbol y con una anotación de Carlos Rentería, se quedaron con los tres puntos. Seguido a este, Jaguares, con doblete de Martín Arzuaga, venció a Alianza Petrolera en Montería y volvió a ganar en la Liga Águila.

De acá en adelante, llegaron juegos de calibre y los tres terminaron en goleadas. Atlético Nacional recibía en el Atanasio Girardot a Uniautónoma, y rápidamente lo despachó ganando 4-0, en una destacada actuación de Jhonatan Copete, quien marcó tres goles. Victoria que fue suficiente para que Osorio se fuera complacido con la actuación de sus dirigidos.

Seguido, se jugó el encuentro de la fecha: el Clásico Añejo. En el Palmaseca se daban cita Cali y Millonarios. Los embajadores abrieron el marcador muy temprano, pero de nada les sirvió, ya que los azucareros vencieron 5-1 en casa, gracias a un hattrick de Rafael Santos Borré.

En el cierre de la jornada, el actual campeón del fútbol colombiano, Santa Fe, venció 3-0 a Cortuluá, terminando la celebración de sus cumpleaños y teniendo como figura a Luis Páez, con dos anotaciones.

Con diez partidos jugados, se anotaron 27 goles, lo que hace de la séptima fecha, en la que más goles se han marcado hasta el momento, perseguida por la quinta fecha, donde se anotaron 23 goles.

# Equipo P.J. D.G. Pts.
1 Nacional 7 8 15
2 Huila 7 5 14
3 Tolima 7 6 13
4 Medellín 6 6 13
5 Santa Fe 6 5 12
6 Envigado 7 3 12
7 Cali 7 3 11
8 Patriotas 6 1 10
9 Águilas Pereira 7 0 10
10 Millonarios 5 3 9
11 Once Caldas 6 -1 8
12 Jaguares 7 -2 8
13 Cortuluá 7 -2 8
14 Junior 6 1 7
15 Alianza Petrolera 7 -2 7
16 Cúcuta 7 -8 6
17 Boyacá Chicó 7 -4 5
18 Uniautónoma 7 -7 5
19 Equidad 7 -6 4
20 Pasto 6 -9 3
VAVEL Logo
Sobre el autor