El municipio antioqueño de Bello sería la nueva sede del equipo Águilas Doradas, dirigido por Álvaro de Jesús Gómez, que por falta de recursos económicos además del poco acompañamiento de la población pereirana, se verá obligado a volver a la capital antioqueña.

El propio Gómez afirmó que las Águilas se van de Pereira, y aunque no dejó entrever cual será la sede, sí confirmó que el equipo se volverá a entrenar en Ditaires: "El martes vamos a empezar a trabajar en Itagüí, aún no se define si Ditaires va a ser nuestra sede para los partidos, pero vamos a empezar entrenamientos allá", ratificó al programa Carrusel Deportivo de Caracol.

Este tema del nuevo cambio de sede de las Águilas Doradas venía siendo rumoreado hace unos días, se decía que el equipo esperaba la aprobación de parte de la Asamblea de la DIMAYOR, pero Ramón Jesurún, presidente de esta organización, afirmó que no necesitan el aval de la entidad, ya que Itagüí es la sede natural del equipo.

Águilas Doradas ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano en el 2011 y los estadios en los que ha oficiado de local han sido el Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí y el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, de donde decidieron marcharse por incumplimientos económicos de las alcaldías de ambas localidades.

El último partido de Águilas en el Hernán Ramírez Villegas fue el el jueves pasado, en donde venció 2-1 al Deportivo Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.