El pasado lunes el exfutbolista colombiano, oriundo del Valle del Cauca, se pronunció en diferentes ocasiones acerca de la situación ecónomica del Parma italiano, primer club en el que militó en Europa, y en donde consiguió en 1995 la Copa de la UEFA (Actual UEFA Europa League).

"Esta situación se presenta debido a la mala administración que ha tenido el club en los últimos años". Faustino recalcó que "es lamentable lo que le está pasando al club", y que desde Colombia está juntando esfuerzos y comunicándose con otros exfutbolistas del club parmesano para buscar una solución.

Y tiene razón Asprilla al decir que la causa de la situación económica es la mala administración del club, ya que, desde que Calisto Tanzi, dueño del club y presidente de Parmalat en el año 2003, fue sentenciado a causa de fraude empresarial, el club pasó a la presidencia de Tommaso Ghirardi, quien luego de ser amonestado por la UEFA por el no pago de fichajes del club a otros equipos, decidió deshacerse de este, vendiéndolo así por 1 euro a Giampietro Manetti, quien supuestamente traería solidez económica, cosa que aún no se ve.

Parma, que ha cancelado sus dos últimos partidos de la Serie A, está a la espera del ingreso del dinero que le permita pagar sus deudas, que según medios locales ascienden a los 200 millones de euros. Asprilla, por su parte, busca contribuir organizando una subasta con sus excompañeros del club italiano.