El Deportivo Independiente Medellín sigue innovando con proyectos pensados para sus hinchas.

El semestre pasado fue el novedoso plan de abonos 'Todos en Uno', al que se sumaron diferentes equipos del FPC y a partir marzo será DIM Zone, un espacio para que los hinchas vivan una experiencia diferente los días de fútbol en la capital antioqueña cada que juegue El Poderoso.

Esta apuesta del Medellín será pionera en Colombia, pues el rojo se convertirá en el primer equipo del FPC en tener un Fan Zone, que como lo define uno de los encargados de llevar a cabo la estrategia, Tomás Uribe, en una entrevista para el periódico El Colombiano: “es una feria para la gente”.

Uribe, de la empresa HayFans, aseguró que en el Fan Zone se reserva un lugar solamente para los hinchas, en el que encuentran entretenimiento y diversión. Además cuenta que este tipo de espacios se ven en los grandes eventos deportivos que se desarrollan internacionalmente como el Tour de Francia, la Vuelta a España, Fórmula 1, entre otros.

“Nuestro equipo está innovando en la relación con la hinchada y queremos darle más incentivos para que nos acompañen como lo ha hecho hasta ahora”. El objetivo con este nuevo proyecto para las directivas del Medellín, encabezadas por el presidente del equipo, Eduardo Silva Meluk, es que en DIM Zone haya espacio para toda la familia, desde niños con sus padres, jóvenes y personas de la tercera edad.

Tomás Uribe y su socio, Felipe Botero, explicaron a El Colombiano que "inicialmente habrá una tarima en el Parque de Banderas, una zona de venta de artículos del Medellín, un espacio para tomarse fotografías, un lugar VIP, comidas y licores (cervezas), baños, internet y un servicio para atender emergencias".

El DIM sigue pensando en el bolsillo del hincha

DIM Zone, que se espera comience en la octava fecha en la que Medellín oficiará como local ante Chicó, no tendrá ningún costo de ingreso para los abonados del 'Todos en Uno' 2015-1.

Las marcas que patrocinan al Poderoso se encargarán de las actividades dentro del espacio que será para 1.200 personas. “No caben los 40.000, la idea, para que todos disfruten, es que lleguen temprano las personas, que entren y salgan para que se rote la entrada”, aseguró Tomás Uribe.

Fútbol tenis, fut-bolos y fut-billar serán algunos de los atractivos con los que los hinchas se podrán encontrar en este espacio reservado para ellos, en el que la idea es que se establezca una relación directa con el fútbol y el Medellín.

Uribe dice también que además de la presencia de los patrocinadores, también estarán los medios oficiales del equipo (DIM Radio, DIM TV) y música para animar a los asistentes.

"Dependemos de los permisos del Inder, pero creo que todo estará listo para el juego frente a Chicó”, concluyó el empresario de HayFans, Tomás Uribe.