El Mundial de Clubes de la FIFA ya tiene competencia. Se trata de la Supercopa Euroamericana, una especie de remake de la extinta Copa Intercontinental, que desde 1960 hasta 2005 se posicionó como el máximo torneo de clubes por antonomasia, enfrentando al campeón de la Uefa Champions League con el vencedor de la Copa Libertadores.

En su primera edición, la Supercopa Euroamericana tendrá como contendientes a River Plate y Sevilla, campeones de la Copa Sudamericana y de la Uefa Europa League, respectivamente. El choque entre el club argentino y su homólogo español pondrá en el foco de atención el singular duelo entre dos ex compañeros de equipo, compatriotas y ahora figuras con los colores que visten: Teófilo Gutiérrez - Carlos Bacca.

Los atlanticenses coincidieron en el 2010 en Junior, el equipo más representativo de la capital de su departamento, donde supieron mantener un rendimiento estelar jugando por separado, siendo Teo goleador del Fútbol Profesional Colombiano en 2009 con 16 dianas y posteriormente Carlitos, cuyo éxito llegaría tras convertirse en el máximo anotador (12) de la Liga Postobón 2011-II, último título de la institución barranquillera.

Además, se espera la participación del juvenil Éder Álvarez Balanta, defensa del conjunto Millonario, quien completaría el tridente cafetero en la competición, confirmando así el gran presente que viven los futbolistas colombianos en la élite del balompié internacional.

Ambos clubes accedieron a la Supercopa Euroamericana como triunfadores de los segundos certámenes de mayor importancia y prestigio en sus respectivos continentes. El Millonario superó 2-0 a Atlético Nacional ante su público y tomó revancha de aquella final de Sudamericana perdida en 2003 contra Cienciano, mientras que el cuadro andaluz se alzó con su tercera Europa League venciendo por penales al Benfica en el Olímpico de Turín.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 26 de marzo en el Monumental de Buenos Aires, ciudad donde Sevilla registró la última de sus tres visitas a tierras gaúchas, aunque en aquel 1992 haya sido huésped de La Bombonera, en la victoria 3-2 sobre Boca Juniors que sirvió para promocionar el fichaje de Diego Armando Maradona. Será la segunda vez que estos clubes se vean las caras, tras el amistoso de 1961 que se saldó con triunfo blanquirrojo por 3-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.