El clásico metropolitano entre Atlético Bucaramanga y Real Santander, por Copa Águila, fue un encuentro luchado donde ambos conjuntos demostraron más ímpetu que claridad con la pelota y en varios pasajes del compromiso estuvo presente el juego fuerte que enredó las acciones ofensivas de los dos equipos. 

Los primeros 20 minutos del partido fueron poco atractivos debido a que la posesión del balón se peleaba en mitad de cancha y limitaba las opciones de gol en las dos áreas, las cuales no recibían llegadas de gran peligro. Más adelante, vino una falta en el área visitante donde Flórez derribó a Amaya y el central Duarte cobró penal a favor de Bucaramanga y sería el mismo afectado el encargado de poner arriba en el marcador al cuaro local.

Posterior a esto, los 'leopardos' demostraron tranquilidad y lograron crear jugadas colectivas en las que triangulaban Pérez, Palacios y Amaya. Pero el portero Ledesma evitó la segunda anotación de sus rivales.

Sin embargo cuando el compromiso había perdido intensidad, hubo un ataque de Real Santader donde le queda un rebote, en el borde del área, a Julián Amaya y este aprovecha la pasividad defensiva para girar y sacar un fuerte remate al palo derecho de Aguirre, quien no pudo reaccionar para evitar el empate en el minuto 44 de la primera mitad.

En la segunda parte del encuentro Bucaramanga inclinó la cancha a su favor desde los primeros minutos y fue Jhon Pérez quien inquietó la portería rival con dos remates peligrosos que desvió Ledesma hacia el tiro de esquina. Luego el local volvió a avisar con un cobro de tiro libre, realizado por Luis Núñez, que se estrelló en el travesaño.

El cronómetro marcaba 29 minutos y los 'auriverdes' tuvieron la oportunidad más clara de ponerse arriba en el marcador pero Pérez volvió a perder el duelo con Ledesma esta vez en un mano a mano. De esta manera Bucaramanga que era muy superior, seguía sin puntería para definir y por su parte Real Santander no lograba preocupar a la defensa 'búcara'.

Sobre el final del compromiso, el palo horizontal volvió a salvar al equipo visitante cuando Núñez y Pérez estuvieron cerca de anotar en el minuto 38 y 43 respectivamente. De esta manera el duelo metropolitano terminó empatado a un gol por bando cortando la racha ganadora de los 'Leopardos', que de igual forma se mantienen como líderes en el grupo C con 4 unidades. Mientras que los 'Albos' se ubican terceros con un punto.