Patriotas de Boyacá - Manizales Once Caldas: por el liderato del Grupo A
ligadirectv.com.c

Esta noche en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, por la quinta jornada de la Liga Directv de baloncesto, Patriotas de Boyacá y Manizales Once Caldas se enfrentarán buscando el liderato del Grupo A. Ambos equipos llegan en igualdad de puntos, con resultados de tres victorias y tan solo una derrota, por lo que hace que este partido sea el más atractivo de la fecha.

El quinteto de Tunja, Patriotas, llega victorioso después de vencer en dos partidos a Guerreros de Bogotá, demostrando ser muy fuerte en condición de local. Esta noche los locales podrán contar con sus máximas figuras, Horace Wormely, Prince Obasi y Leonardo Salazar. Este último jugador tiene un promedio de 10 puntos por cada partido, mientras que el estadounidense Wormely llega a este partido después de obtener 16 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes ante Guerreros. 

Por su parte el conjunto manizalita, con nuevo entrenador, el argentino Guido Naipauer, llega de derrotar en condición de local 80-67 a Llaneros de Villavicencio, teniendo como máximo anotador (23) y reboteador (10) a Raven Barber, y asistidor a Jared Corpus (5). A la ciudad de Tunja, Manizales Once Caldas también contará con dos extranjeros más, el canadiense Shamar Coombs y el estadounidense Carlos Smith. 

El técnico gaucho Guido Naipauer antes de viajar puntalizó, “A Tunja vamos con lo mejor que tenemos. Patriotas es un equipo muy difícil que impone condiciones en su coliseo. Tenemos que ser muy inteligentes y dosificarnos con el tema de la altura”.

VAVEL Logo