Después de cinco meses, Camilo Zúniga se recuperó de su lesión
Foto: @camilozuniga18Camilo zuñiga junto a Enrico Castellaci, médico encargado de la recuperacón de Zúñiga.

“Finalmente estoy recuperado”, así lo afirmó Camilo Zúñiga en su cuenta de Instagram, al subir una foto con el médico Enrico Castellacci, quien es uno de los médicos ortopedistas más importantes en Europa y quien fue el encargado, junto con el colombiano Germán Alberto Ochoa y el departamento médico del Napoli, de operar, tratar y rehabilitar al defensa de la lesión.

"Gracias al médico Castellaci, al médico Ochoa y a todos los que siempre han estado cerca de mí. Finalmente ya estoy recuperado", agradeció Zúñiga.

La rodilla derecha, esa que tantos dolores de cabeza le ha causado al zaguero colombiano, lo habían mantenido cinco meses por fuera de la cancha, sin poder jugar en el equipo que hoy milita, el Napoli. Pero esta lesión del jugador de 29 años, no es nueva. Se remonta a su juventud, desde cuando jugaba en Atlético Nacional y tuvo sus primeras incursiones en la Selección Colombia de mayores.

Comienzos de lesión

En una de sus primeras convocatorias para la Selección, el médico Ochoa, quien ha estado en toda esta odisea de la lesión de la rodilla de Zúñiga desde sus inicios, detectó en el año 2004, en un chequeo médico una inflamación en la rodilla derecha y signos meniscales claros de una lesión del menisco externo. Operaron a lateral derecho de la selección, realizándole artroscopia y la meniscoplastia, que es la remodelación del menisco externo. A los 4-6 meses ya estaba rehabilitado.

En el 2013, Zúñiga volvió a tener noticias de su vieja lesión. Según el reporte médico, indicó que se trataba de una recaída de aquella lesión, y que se debía hacer una artroscopia para reparar el menisco.

Debido a la recaída que tuvo sobre su vieja lesión, el lateral se perdió el cierre de la eliminatoria al Mundial de Brasil, en los juegos contra Chile y Paraguay. También se perdió varios partidos amistosos previos al Mundial (Bélgica, Holanda, Túnez) y regresó a la Selección para la convocatoria definitiva a Brasil 2014.

Nueva lesión en su rodilla derecha

El 19 de octubre del 2014, en un partido contra Inter de Milan, Zúñiga sufrió un golpe en su rodilla derecha. Ese día se informó de parte del club que el futbolista tuvo una inflamación del cartílago.

Zúñiga fue intervenido satisfactoriamente, y después de cinco meses hoy ya se encuentra recuperado de esa lesión. Superada esta lesión, Zúñiga no solo volverá a prácticas con el Napóli sino que podría ser tenido en cuenta por el técnico José Pékerman para la Copa América que se realizará este año en Chile.

VAVEL Logo