Envigado será el equipo que nuevamente de apertura a la jornada futbolera, esta vez, a la octava fecha de la Liga Águila. El conjunto del sur del Valle de Aburrá buscará un triunfo para mantenerse en el lote puntero y ratificar una muy buena campaña.

Los naranjas vienen de sacar un empaté en la difícil plaza del Metropolitano, mientras que las Águilas sin nido (aún no se ha confirmado donde actuarán como local) vienen de perder el Tunja con un penal muy dudoso ante Patriotas. El duelo será a las 14:00hs en la cancha del Polideportivo Sur.

Con la repentina salida de las Águilas de la ciudad de Pereira y su posible llegada a territorio antioqueño y la rivalidad que se había logrado generar entre ambos equipos antes de la salida de los dorados del municipio de Itagüí, le da un condimento especial a este enfrentamiento, que de hecho hace algunos meses era catalogado como un clásico joven, ya que solo los separaba el río Medellín.

“Es una muy buena oportunidad de revalidar como locales lo que se ha hecho por fuera”, afirma Juan Carlos Sánchez refiriéndose a que ganando en casa se le dará mucha más importancia los puntos que ya se consiguieron por fuera del Poli.

Envigado registra tres triunfos, tres empates y una sola derrota, lo que a la postre le ha permitido mantenerse entre el grupo de los ocho, desde que inició la competencia. Antes de iniciar la jornada se ubica en la sexta casilla con 12 unidades a 3 del líder Atlético Nacional que juega mañana en Manizales. Águilas Doradas se ubica en el puesto nueve con 10 puntos.

Novedad naranja

Juan Camilo Zapata, reemplazará en el onceno titular al lesionado Yilmar Angulo, quien estaría incapacitado cerca de una semana. De resto será la misma nómina que sacó el valioso empate en la capital del Atlántico.

Posible titular

Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Daniel Lodoño; Faver Cañaveral, Johnny González, John Méndez, Fabio Burbano; Juan Camilo Zapata y Ángelo Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.