Millonarios y Equidad daban continuidad en El Campín a la octava fecha de la Liga Águila 2015-I. Tarde soleada en Bogotá y Harold Perilla dio el pitazo inicial para que comenzaran las emociones entre embajadores y aseguradores.

Los locales comenzaron a tocar el balón y a tener una leve posesión de la pelota sobre el rival, mientras que poco a poco Equidad fue levantando cabeza y fue aprovechando los errores que cometía Millonarios.

Sobre los quince minutos del juego, en la parte sur del estadio El Campín, los hinchas de Millonarios hicieron explotar varios extintores color azul y blanco, manifestado su deseo de conseguir el título número 15 a mitad de año.

Fueron pasando los minutos y Millonarios perdió la pelota, no logró concretar más de tres pases seguidos de medio campo en adelante y Equidad aprovechaba esas desconcentraciones para contragolpear y atacar a la espalda de los defensores.

Ni Reina, ni Silva, ni Agudelo, quienes remataron de media distancia, lograron abrir el marcador sobre el primer tiempo. El club azul no podía conectar bien a sus líneas fensivas para llevar peligro al arco de Bonilla.

Comenzó la segunda mitad en El Campín y Millonarios salió con otra cara para los últimos 45'. Vargas salió un poco más y los embajadores tenían más posesión del balón, para poder llegar con facilidad al arco rival. Un cabezazo de Uribe en fuera de lugar, fue el primer aviso. Minutos después, llegaron remates de Agudelo y Uribe, pero no fueron muy precisos y salieron desviados.

Sobre los 20 del segundo tiempo, se salvó Millonarios. Mal parada la defensa azul, un remate de Tavares dio en el travesaño, le quedó el rebote a Pando y el balón entro a la portería, pero el juez de línea marcó fuera de lugar.

El gol del desequilibrio llegó tras una mala salida de Ramírez, que aprovechó Jean Carlos Blanco, remató y definió al poste derecho de Vikonis, quien se estiró pero no alcanzó el balón. Luego del gol, Lunari efectuó varios cambios para lograr conseguir el empate del partido. De poco llegan varios cambios, Millonarios siguió con la tenencia del balón, con más llegadas pero con poca efectividad al momento de anotar.

Sobre el final del partido Millonarios levantó cabeza y se acercó con más continuidad al arco rival. Tanto da el cántaro al agua hasta que se rompe, dice el dicho. Un centro del Pocho Insúa, que encontró la cabeza de Díaz, quien empató el marcador.

Ya sobre el minuto 90, el juego se llenó de polémica. El árbitro del partido pitó un tiro libre a favor de Millonarios, se jugó a riesgo y se anuló un gol a Agudelo. Luego cobró Uribe y el balón pasó cerca del travesaño. Perilla pitó el final del partido y el marcador final fue 1-1.

Con este empate, Millonarios llegó a 10 puntos, mientras que Equidad suma cinco. En la próxima jornada, los embajadores visitan a Águilas Pereira, y los aseguradores tendrán esta fecha de descanso, tras aplazarse su juego ante Nacional.

Puntuaciones VAVEL Colombia Liga Águila

Millonarios Equidad

Nicolás Vikonis 6 Cristian Bonilla 6
Lewis Ochoa 5 Wilmer Díaz 5
Gabriel Díaz 6 Hugo Soto 5
Carlos Ramírez 6 Yonatan Murillo 5
Deiver Machado 5 Andrés Murillo 6
Fabián Vargas 5 Dahwling Leudo 5
David Macalister Silva 5 Dager Palacios 5
Federico Insúa 6 Stalin Motta 6
Javier Reina 6 Jean Carlos Blanco 5
Jhonatan Agudelo 5 Andy Pando 6
Fernando Uribe 5 Ulises Tavares 6
Sustitutos
Rafael Robayo 5 Juan Sebastián Villota 6
Edier Tello S.C. Yairo Moreno 5
- - Óscar Barreto -