Ya jugadas las primeras jornadas del torneo, los cafeteros participan de forma positiva en sus respectivos clubes. Es la primera vez que la Asociación del Futbol Argentino realiza un campeonato largo y la cuota colombiana es mayor.

Teófilo Gutiérrez y Álvarez Balanta

Los jugadores de la plantilla millonaria, se han convertido en piezas fundamentales en los últimos certámenes que ha enfrentado la banda cruzada. El zaguero bogotano jugará su quinto campeonato argentino. En su estadía en el conjunto de Núñez lleva 4 títulos; el torneo Final 2014, Copa Libertadores sub-20, Copa Sudamericana y su última conquista, la Recopa Sudamericana.

Se espera que este año se gane la confianza de técnico Marcelo Gallardo, ya que recurrirá a la rotación de nómina por el calendario agitado que tiene River Plate. Con el campeonato local de todo el año y con copas internacionales, se confía de más participación del central zurdo en el onceno titular.

Por su parte, el atacante de la selección Colombia disputa su cuarta competición en la tierra del mate, en lo que lleva en el club, Teo en 43 partidos disputados ha marcado 20 goles con la camiseta del millo. En su palmarés se ha alzado con 3 trofeos: el clausura 2014, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana. Con goles y lucha el delantero barranquillero se ganó a la afición rojiblanca.

Adolfo Valencia

El trencito jugará el presente año para Independiente de Avellaneda, el goleador e hijo del exjugador El tren Valencia, vestirá la camiseta del rojo luego de un importante paso por Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

El bogotano llega como un importante refuerzo para la zona ofensiva, su llegada se dio por su salida del conjunto canalla, en donde anotó 4 goles, ahora en su nueva casa, su principal objetivo es suplir la ausencia de Sebastián Penco.

Mario Alberto Yépes

El excapitán de la selección Colombia, formará parte del plantel de San Lorenzo para este 2015. Su arribo se dio en el semestre anterior para disputar torneos importantes como el Mundial de Clubes. El veterano defensa optó por ir al equipo de boedo para contar con partidos y retirarse de la mejor manera del fútbol profesional.

El vallecaucano no contó con muchos minutos desde su llegada al cuervo, esperado como un recambio de experiencia, Yépes no ha podido engranar en el esquema de Edgardo Bauza.

Yeimar Andrade

Este futbolista chocoano juega como zaguero centro, su equipo es Rosario Central, el jugador de 22 años, llegó en el 2014 al canalla procedente de Tiro Federal que milita en la tercera división de Argentina.

Gómez Andrade no gozó de titularidad en el torneo anterior, Miguel Ángel Ruso no le brindó la confianza para ganarse la titular y lo mantuvo en el banco como una alternativa. Este nuevo año ha tenido minutos gracias al apoyo del nuevo técnico Eduardo Coudet, que ha apostado por el juvenil.

Sebastián Rincón y José Correa

Los jugadores cafeteros de la plantilla del club Tigre son la apuesta para el humilde equipo de Victoria. Con 22 años José Correa, oriundo de Acandí, Chocó, llegó a préstamo del futbol norteamericano más precisamente de las Chivas USA y espera participar de la mejor manera para el club rojo.

Erik Correa ya tuvo un pequeño paso por el futbol argentino, en el 2013 vistió la camiseta de Gimnasia Esgrima de la Plata, donde tuvo una grave lesión de ligamentos que le costó una recuperación de ocho meses y un bajón deportivo.

Sebastián Rincón, el caleño de 21 años ha logrado minutos con el técnico Gustavo Alfaro, desde que asumió como entrenador de la primera plantilla del club.

El hijo del exjugador Fredy Rincón jugará su segunda temporada con el matador con una estadística de 17 partidos jugados y cuatro tantos conquistados.

Mauricio Cuero

El tumaqueño de 22 años, que fue partícipe en la obtención del título Sudamericano sub-20 conseguido por la selección Colombia en el 2013, llegó en el 2014 a Olimpo de Bahía Blanca.

El volante ofensivo fue adquirido en el presente mercado de pases por Banfield, salió de Olimpo para reforzar con velocidad al taladro. En las primeras fechas se ha visto un Cuero más incisivo. Ya marcó con la casaca verde fue en la fecha dos frente Atlético de Rafaela.

Daniel Rosero

Este central de 21 años, hizo sus categorías juveniles en Arsenal de Sarandí, escuadra con el cual debutó y juega actualmente. Con carácter ha llevado un proceso de reservas hasta su presentación como profesional en el 2013 frente Alls Boys.

El zaguero ya tuvo participación internacional en la Copa Libertadores del 2014, lo hizo frete al Santos Lagunas en condición de local. Desde la llegada al banco de Martín Palermo se ha presentado una continuidad futbolística.

Reinaldo Lenis

El volante debutó con Argentinos Juniors y sigue vigente en el bicho, su único tanto lo marcó en su debut en el 2013, chocaron frente a Independiente de Avellaneda.

El colombiano sigue presente y será su tercer año en la institución, fue unos de los puntos altos del conjunto donde salió Diego Maradona en la segunda categoría del futbol gaucho, para ascender a primera en el 2014.

José Ramírez

El extremo antioqueño ya es conocedor del fútbol argentino, actualmente juega para Nueva Chicago, club en el cual debutó a los 18 años, este nacionalizado argentino tuvo dos periodos futbolísticos en el torito.

Ha jugado en total 49 partidos para los auriverdes, el talentoso atacante realizó todo el proceso para que Nueva Chicago regresara a primera. En el 2013 fue cedido para Arsenal de Sarandí, lastimosamente no tuvo suerte en aquel conjunto. Ahora en su vuelta y ascendida, es titular indiscutible del equipo del barrio Mataderos en Buenos Aires.

Mauricio Casierra

El lateral zurdo defiende los colores de Sarmiento de Junín, un equipo recién ascendido a la máxima categoría de argentina, este será el tercer equipo en Argentina para el tumaqueño; Estudiantes de la Plata y Belgrano de Córdoba son los antecedentes del defensor.

Sus temporadas en el fútbol argentino le trajeron cosas buenas, en su paso por el pincha obtuvo la Copa Libertadores 2009; con el pirata jugó el torneo de la segunda división ascendiendo de manera heroica frente a un rival de peso como lo es River Plate y ahora suma minutos con este humilde equipo juninense.

Roger Martínez

Es una de las apuestas de Adolsivi, un equipo que juega despues de 30 años en la primera división del balompié argentino, Con más minutos Roger Martínez es esperanza para el tiburón de Mar del Plata en el presente año. Ya cuenta con dos goles, lo hizo en la recientes fechas.

El cartagenero de 20 años, llegó procedente de Santamarina de Tandil un equipo de la B Nacional; segunda categoría en Argentina. Debutó en Racing de Avellaneda en el 2013, club el cual es dueño de sus derechos deportivos.