Perú cayó 4–2 frente al combinado nacional. La tricolor demostró mejores argumentos y superioridad ante el seleccionado peruano.  Es la primera victoria de Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub 17, que se lleva a cabo en Paraguay.

El equipo cafetero hoy se recuperó de la dura derrota que sufrió ante Brasil la fecha pasada. Colombia dominó desde el comienzo del partido, al minuto 11 Bolaños abrió el marcador para el equipo nacional, de ahí lo siguió Valdeblanquez con un gol de cabeza al minuto 36, y al minuto 41 la selección peruana abrió su marcador con un gol de Ibérico.

El equipo de Camilo Pérez, en el segundo tiempo siguió destacándose por el dominio con el balón y por su superioridad, ante un Perú que se mostraba incomodo e inseguro en la cancha. David Pérez, al minuto 49 ratificaría el dominio y control del combinado nacional sobre Perú, anotando el 3 a 1. Un tiro de esquina permitiría que Colombia marcara el cuarto gol al minuto 52. Al minuto 70, nuevamente Ibérico anotaría el segundo gol de los peruanos.

Con este resultado el equipo de Pérez, queda ubicado en el tercer lugar del grupo A con tres puntos, mientras que la selección de Juan José Oré cayó al último lugar del grupo A donde suma un punto.

Este miércoles 11 de marzo el equipo colombiano se medirá ante Venezuela, a las 4p. m. hora colombiana.  Seis goles han marcado los colombianos en las dos salidas que han tenido en el campeonato, en el primer juego hicieron dos goles a la selección de Brasil y el lunes le marcaron cuatro al conjunto peruano.