En el estadio Hernán Ramírez Villegas el cuadro matecaña logró una importante victoria ante Real Cartagena en el partido que cerraba la cuarta fecha del Torneo Águila. El encuentro comenzó con el dominio total por parte del equipo local que generaba opciones de gol y hacía ver mal al cuadro costeño.

A los 10 minutos se generó una clara opción del gol para el conjunto pereirano, que contó con la mala definición de Leonardo Castro, la réplica del equipo visitante fue a través de Yesus Cabrera de media distancia, ocasión que sería la más clara para los cartageneros. Los locales seguían generando buen fútbol y a los 24 minutos del primer se fueron arriba en el marcador a través de la anotación de Fernando Cárdenas. Deportivo Pereira era más que los auriverdes.

De nuevo el arco visitante se vio vulnerado, Leonardo Castro marcó un golazo a los 32 minutos para así poner el marcador definitivo, pero el cuadro matecaña buscaba más y no dejaba jugar al visitante, a los 38 minutos el portero cartagenero Ramiro Sánchez vio la roja y dejó comprometido a su equipo. Con un manejo total del equipo local terminó la primera mitad.

Para el segundo tiempo se vio la misma dinámica un equipo con el control total del partido y otro que veía jugar al rival, a los 53 minutos el cuadro de casa tuvo el tercero con el jugador Ríos, pero atajó bien el reemplazante de Sánchez, Bayron García, de nuevo Real Cartagena casi padece el tercero, esta vez una torpeza de la defensa por poco provoca un autogol.

La noche se veía venir para los dirigidos por Jhon Jairo López, pues a los 74 minutos Eduardo Carrillo vio la roja y dejó así a su equipo con nueve hombres. Al minuto 83, el autor del primer tanto por poco marca el segundo en su cuenta personal, pero apareció de nuevo el guardametas cartagenero, un minuto más tarde Fernando Battiste erró otra opción de gol y al minuto 85 de media distancia Ríos intentó pero el esférico no entró.

Con esta victoria ambos equipos quedan con nueve puntos, pero con mejor posicionamiento para Deportivo Pereira que tiene mejor diferencia de gol, quinto y sexto puesto para los dos cuadros. Para el equipo de la heroica parece ser una semana difícil pues se han venido dando problemas internos.

Próxima fecha:

Bogotá - Pereira.
Real Cartagena - Expreso Rojo.