La Selección Colombia continúa en su puesta a punto para la Copa América; tal como lo comunicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, la tricolor se medirá con Baréin y Kuwait durante las fechas FIFA estipuladas para el mes de marzo.

El partido contra Baréin se jugará el 26 del presente mes en territorio de los asiáticos. Los rojos ocupan el puesto 104 en el escalafón de la FIFA; el mayor logro de esta Selección se dio en 2004 cuando finalizaron en la cuarta casilla de la Copa Asiática tras perder en semifinales con Japón y caer ante Irán en el partido por el tercer lugar.

La tercera mejor selección del mundo según el ránking de la FIFA -después de Alemania y Argentina-, se enfrentará también a la Selección de Kuwait. El partido tendrá lugar en Dubái el lunes 30 de marzo. El combinado dirigido por Jorvan Vieira jugó el Mundial de 1982, pero no superó la fase de grupos; instancia que compartía con Checoslovaquia, Inglaterra y Francia.

Bedoya afirmó que "Estuvimos demorados en algunas decisiones que se habían tomado en cuanto a unos rivales. Infortunadamente a comienzo de año se cayeron y tocó recomponer el tema. Había una decisión de jugar en Asia, de manera que dentro de eso, se da continuidad. Los dos serán en el Oriente Medio y esperemos que sirva mucho esa concentración con miras a la continuidad de la selección".

Además, el presidente de la Federación dijo que el 23 de marzo "comenzará esa preparación para estos dos encuentros". Cuando se le preguntó por el presente de Falcao García dijo: "Solamente esperamos que Falcao haga una buena Copa América, independientemente de la situación que viene pasando en su club".

Los últimos dos amistosos que la Selección Colombia disputó dejaron sendas victorias en noviembre ante Estados Unidos (2-1) y Eslovenia (1-0).