El Poderoso está viviendo una realidad ambigua: es cuarto en el campeonato con un partido menos y lleva un invicto de cinco partidos, solo ha perdido un partido en Liga y ha ganado todos los partidos en condición de visitante. Pero viene de dejar escapar dos puntos al final del partido en su casa ante Boyacá Chicó, lo que lo deja con el registro de una victoria en el Atanasio después de cuatro partidos.

El DIM se encuentra en la cuarta posición de la Liga Águila con 14 puntos, cuatro menos que el líder Envigado, el cual tiene dos partidos más que el onceno de Hernán Torres.

Atlético Huila está viviendo un panorama alentador en este campeonato, es tercero en la tabla con 15 puntos y de ganar mañana igualaría al cuadro Naranja en la punta del torneo. El club Opita viene de igualar a dos con Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid y lleva un invicto de siete partidos sin perder el la Liga -su única caída en el presente campeonato fue en la primera fecha contra Patriotas-.

Fiesta en el Atanasio

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en la Liga Postobón II 2014, en esa ocasión el local se impuso por 4 a 1, con dos tantos de Yorleys Mena, uno del argentino Germán Cano y el restante de Christian Marrugo. Previo a ese partido la hinchada del Decano de Colombia organizó una caravana que acompañó al equipo desde el hotel hasta el estadio.

La lista de convocados

La principal novedad en la titular del Poderoso será el regreso de Jhon Hernández, quien viene de sufrir una lesión en el tobillo derecho. El antioqueño afirmó a Dalerojo.Net que extrañaba lo que sentía "al pisar la cancha, al vestir la camiseta roja y al jugar al fútbol". Además recalcó la importancia de la hinchada en el partido: "Los equipos vienen acá a correr y a meterse atrás. Tenemos que tener mucha paciencia, no solo nosotros los jugadores, también los hinchas. Todos somos uno".

Por el contrario, Hernán Torres no podrá contar con Christian Marrugo ni con Charles Monsalvo, ambos lesionados. Se estima que aún hay que esperar entre 10 y 15 días para sus recuperaciones.

Carlos Valencia salió expulsado por doble amonestación en el partido - Chicó, por lo cual se perderá el partido de mañana. Cristian Restrepo tampoco podrá jugar porque llegó al límite de tarjetas amarillas.

En la nómina de 16 que harán parte del compromiso contra los Opitas tampoco se encuentran Hernán Pertúz, Jorge Arias, Luis Tipton, William Parra ni Jhersson Córdoba, todos por decisión técnica.

En base al equipo que paró Hernán Torres en el entrenamiento de hoy, la nómina de emergentes estaría conformada por el portero David González, el defensor Jéfferson Mena, los volantes Julián Guillermo y Daniel Hernández y el delantero Alfredo Morelos.

La terna arbitral encargada de impartir justicia en el campo estará comandada por Gustavo Murillo del Chocó, ayudado por Géneco Ruidíaz de Santander y Leonardo Pinilla de Bogotá como asistentes 1 y 2. El árbitro emergente será Elkin Echavarría de Antioquia.

Posible alineación del Independiente Medellín:

4-2-2-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner (C), Vladimir Marín; Jhon Hernández, Didier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.

VAVEL Logo
Sobre el autor