El juego que se llevará a cabo en el Metropolitano de Barranquilla lo protagonizarán dos equipos con perspectivas muy diferentes, Uniautónoma con el afán de salir del fondo de la tabla, mientras Jaguares buscando meterse en los 8 finalistas.

El ahora equipo de Giovanny Hernández se ubica en la posición 19 con tan solo 5 unidades y el equipo dirigido por Carlos Castro llega al cotejo en la décima ubicación con 11 unidades.

El equipo Barranquillero llega después de perder en el clásico de la ciudad frente al Junior, por resultado de 2 a 1; por el contrario Jaguares ganó en su última salida 2 a 1 frente a Cortuluá, en condición de visitante.

El partido será el primero que enfrente a estas dos instituciones en la primera división del fútbol colombiano, puesto que se habían visto las caras pero en la B colombiana. Se han enfrentado dos veces con un saldo favorable para los universitarios con una victoria y un empate.

Ambas escuadras buscan alejarse del fantasma del descenso, que año tras año es un gran inconveniente para los equipos chicos. Uniautónoma se encuentra último en esta tabla con 74 puntos y Jaguares en la décimoquinta ubicación con 90 unidades.

Giovanny Hernández quien aceptó el reto de ser el entrenador del cuadro barranquillero tan solo por dos encuentros, no podrá contar con James Sánchez y Joel Salas puesto que fueron expulsados en el encuentro anterior frente al Junior.

Datos curiosos:

- Uniautónoma lleva 13 partidos consecutivos sin anotar más de un gol, en dichos encuentros solo ganó 3.

- El 92% de los goles que ha recibido Uniautónoma en este torneo han sido dentro del área, es el porcentaje más alto del torneo.

Posibles formaciones:

Uniautónoma: Sebastián López, Francisco Palma, José L. García, Alonso Acosta, Nelino Tapia,Brayan Quiroga , Luis C. Núñez,Jorge Ramos , Juan D. Berdún, Cristian Mejía y Yuberney Franco. D.T.:Giovanny Hernández

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Deiber Parra, Wilder Salazar, Darío Bustos, Denis Gómez; Juan Mezú y Martín Arzuaga. D.T.: Carlos Castro.