Con un inicio de temporada mejorable en la Liga Águila 2015-I en comparación al pasado año, Millonarios mostraba buen camino en el torneo, pero llegó la piedrita en el zapato o en este caso en el guayo para el cuadro embajador.

Después de la derrota con el Deportivo Cali, Millonarios ha venido bajando el ritmo de juego, la desconcentración y la falta de efectividad han hecho que el equipo no responda en las canchas y que su presentación en la Liga Águila no sea favorable para el conjunto ni para los hinchas.

En el empate contra Águilas Pereira solo le sumó un punto al equipo, tras este resultado, Mayer Candelo habló para el medio virtual AS Colombia sobre la temporada del equipo, “Queda la tranquilidad que se saca un punto importante para darle un poco de calma a lo que se está viviendo y esperar el clásico a ver cómo nos va que es lo que más queremos”, expresó.

Candelo es consciente de las fallas del equipo, sin embargo afirma que el clásico no es cualquier juego, y que el orgullo está por encima de cualquier otro partido que sea aparte al clásico capitalino.

Yo pienso que un clásico es aparte de lo que es un torneo, por lo que se representa y por el orgullo que se juega, por la motivación, estés mal o estés bien siempre hay una motivación extra, siempre hay una motivación diferente a lo que es un partido normal y eso es lo que se va a jugar.

El conjunto embajador buscará sumar los tres puntos en el próximo juego contra Santa Fe y además de eso, los azules buscarán la victoria para quedarse con el clásico en la capital del país.

“Nuestra prioridad es subir nuestro estado de ánimo, nuestra motivación que los resultados nos den para trabajar con tranquilidad y que más que va a ser un clásico donde eso te va a dar una alegría importante para lo que viene y ojalá podamos estar al nivel y a la altura de lo que va a estar el compromiso del sábado y poderlo ganar, que es lo que más deseamos”, expresó Candelo.

Aunque no es un partido fácil y sobre todo porque Santa Fe es un equipo que viene escalando en la tabla, Millonarios defenderá su arco y tratará de hacer de este clásico un juego emocionante pero más que eso, un juego que sea victorioso para alegrar a sus hinchas y para que los jugadores suban su ánimo y retomen la confianza que necesitan.