En el DIM los ánimos están por las nubes; el equipo se reconcilió con la hinchada durante la semana luego de lograr el pasado miércoles su segunda victoria como local. El Rojo fue un equipo agresivo y no presentó mayores inconvenientes para derrotar al Atlético Huila.
 
Los once del tolimense Hernán Torres son segundos en la tabla de posiciones con 17 puntos y un partido aplazado. De ganar mañana el Poderoso sería líder sin depender de otros resultados, luego de que Envigado, el actual puntero de la Liga, cayera en esta fecha ante Jaguares.
 
El Medallo enfrentará a un Nacional que también quiere la punta, con un punto menos que el DIM los hombres de Juan Carlos Osorio ocupan la quinta casilla del torneo y también podrían ser líderes si ganan el clásico antioqueño. Para este partido solo se permitirá el ingreso de hinchada local.

El video del Presi

Siguiendo su tradicional forma de informar a los hinchas a través de Youtube, Eduardo Silva Meluk, presidente del Independiente Medellín, invitó a la hinchada del Equipo del Pueblo a no asistir al Atanasio Girardot para el clásico número 284, dado que esto podría ocasionar sanciones futuras.

Los convocados para el 'clásico paisa'

La ausencia de Hernán Hechalar por acumulación de tarjetas amarillas será la principal novedad en el equipo de Torres. Carlos Valencia ya está a disposición del cuerpo técnico luego de perderse una fecha por sanción mientras que Christian Marrugo y Charles Monsalvo siguen bajo observación médica.
 
La posible nómina de emergentes que tendrá el Medellín para este compromiso estará conformada por el portero David González, los defensores Carlos Valencia y Jéfferson Mena, el centrocampista Daniel Hernández y el delantero Alfredo Morelos.
 
Los árbitros encargados de impartir justicia en el clásico serán el central Adrián Vélez de Antioquia, con Rolando Guevara del Cesar y Alejandro Gallego de Antioquia como asistentes 1 y 2 y Miguel Roldán de Antioquia haciendo las veces de emergente.

Posible alineación del Independiente Medellín

4-4-2

Anthony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Hérner (C), Vladimir Marín; Brayan Angulo, Jhon Hernández, Didier Andrés Moreno, Jhersson Córdoba; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Hernán Torres.