Los dirigidos, esta vez por Emanuel Lillini, preparador físico del club; técnico encargado tras la sanción a Ricardo Lunari, empataron sin goles ante Santa Fe en una nueva edición del Clásico Capitalino, disputado en El Campín.

Millonarios perdió dos puntos, no ganó uno, pues ante Santa Fe, era un partido ganable, por méritos y propio fútbol, aunque los cardenales no se quedaron atrás y también tuvieron destellos de buen toque. A ambos equipos les faltó la efectividad del juego.

Los embajadores tuvieron hoy gran mejoría, que vienen mostrando desde el juego ante Águilas, incluso, parte del juego ante Equidad. Fueron sólidos en defensa y en parte del medio campo, pero desde la fecha pasada surgió el problema de la falta de opciones de gol.

Las mejoras se pueden decir que vienen del cambio del esquema táctico, pues se pasó de un 4-2-2-2, a tener un 4-3-2-1, donde los tres del medio campo ayudan más a recuperar y defender, que en la misma salida. La inclusión de ese volante (Luis Mosquera) sacando un delantero, dio la solidez que tanto se necesitó en aquellos primeros partidos que Millonarios jugó de visitante en 2015.

Sobre la media hora de juego, Millonarios ya había hecho dos de los cambios, obligados, debido a las lesiones de Fabián Vargas y Federico Insúa, quienes fueron reemplazados por Rafael Robayo y Mayer Candelo. Dichos cambios le vinieron mejor al equipo. Pues, Vargas tiene recuperación, pero con Robayo se logró dar un poco más de salida y sacar al equipo de atrás. Mientras que Mayer puso a jugar a todos a su alrededor.

En la parte defensiva marchaban las cosas bien. Había solidez y colaboración. Los del mediocampo defensivo ayudaban en lo suyo, mientras que en la parte creativa los aportes fueron casi nulos, con un Uribe que andaba perdido en el partido y tuvo opciones de gol que se pueden contar con los dedos de la mano, pero no logró concretarlas.

Sobre el final del partido llegó el último cambio: Reina por Agudelo, que en realidad, no tuvo sentido alguno, pues quedó Mayer sin socio, Santa Fe salió de su área para la rival y por ende, menos posesión de la pelota.

Ahora, Millonarios con sus cambios y mejoras, deberá seguir en la búsqueda del equipo ideal, pues, como se mencionó anteriormente, las cosas mejoraron en defensa, se ha sacado el arco en cero en los dos últimos partidos, pero así como hay un cero en defensa, hay uno en ataque. Habrá que mejorar las creaciones y la definición por parte de Uribe, si los embajadores quieren volver a la senda victoriosa.