Carlos Salvador Bilardo fue ídolo en la historia del Deportivo Cali, en Suramérica y en general para el fútbol colombiano. En la disputa de la Copa Libertadores de América de 1978, ningún equipo de nuestro país había llegado a la final del máximo certamen sur continental de clubes.

Carlos Salvador Bilardo fue el técnico que llevó al Deportivo Cali a su primera final de Copa Libertadores. Fue un año inolvidable para los seguidores del equipo verdiblanco, pues lo logrado en el máximo certamen surcontinental de clubes, la Copa Libertadores de América, marcó un hito trascendental no solo para el historial del club, sino también para el fútbol colombiano. Bajo la batuta del técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, el club realizó varias incorporaciones importantes pensando en figurar en el rentado local y el torneo surcontinental.

Para el 'Pecoso' Castro, actual técnico verdiblanco, Salvador Bilardo fue a uno de los técnicos que más le ha aprendido en toda su vida, asegura estar agradecido con él, por todo lo que le transmitió, confianza dentro del terreno de juego, seguridad y disciplina.

El Cali era un equipo ideal para en ese entonces. Todo lo que un técnico puede esperar de un jugador de fútbol, tanto así qe Alex Gorayeb y Bilardo le decían al Pecoso que iba hacer DT algún día.

Hoy, como estratega del Cali, el 'Pecoso' le envió unas palabras de felicitaciones a su maestro: "Quiero mandarle un saludo muy especial a usted y a toda su familia un abrazo. Usted sabe que toda la vida lo he querido lo he pensado, y si hoy en día tengo la satisfacción de ser director técnico en el equipo donde tuve el placer de conocerlo es por usted, simplemente por usted, lo que soy en día como director técnico, se lo debo especialmente a usted, yo pensaba muchas cosas del fútbol y usted siempre me las ractificó, la forma en la que hay que trabajar, cómo hay que vivir. Le mando un abrazo muy especial y espero muy pronto poderlo volver a ver, del 'Pecoso' y mi familia un abrazo, lo quiero mucho profesor".