A diferencia de la última edición de Copa, este Medellín no inició la fase de grupos de la mejor manera; de dos partidos que ha jugado el club de Torres por el rentado que une a las dos divisiones del FPC no han ganado ninguno, llevan dos empates a un gol, lo que los deja en  la tercera posición de la tabla con solo dos puntos. 

El Poderoso tiene a favor el hecho de que el grupo está muy parejo, se encuentra a dos puntos del líder y de ganar mañana subiría a la segunda posición o incluso podría ser primero si Envigado no gana.

Por su parte, Jaguares llega motivado al compromiso en el Atanasio; ganó el último compromiso ante Leones en el J.J. Tréllez y sumó sus primeros tres puntos en la competición. El segundo lugar le permite soñar momentáneamente con clasificar a la siguiente fase, recordando que pasan los primeros y los cuatro mejores segundos. 

Los convocados

La principal ausencia del equipo será la de John 'La Goma' Hernández, quien se resintió de su lesión en el tobillo derecho luego de jugar el partido ante Atlético Nacional por Liga. 

Posiblemente el portero Luis Vásquez, el defensor Jorge Arias, el volante de contención Julián Guillermo y los delanteros Luis Nieves y Naren Solano integren la nómina de emergentes del equipo Rojo.

Para el compromiso ante Jaguares es muy probable que se dé el debut en el Equipo del pueblo de Charles Monsalvo y Luis Nieves.

El grupo arbitral encargado de impartir justicia en el Atanasio Girardot estará encabezado por el juez central Juan Pablo Alba de Caldas, acompañado de los jueces de línea César Muñoz de Caldas y Jonathan Paniagua de Antioquia. El árbitro emergente será John Reyes de Antioquia.

Posible alineación del Independiente Medellín:

4-2-2-2

David González; Carlos Valencia, Jéfferson Mena, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba; Daniel Hernández, Hernán Hechalar; Alfredo Morelos y Charles Monsalvo. D.T.: Hernán Torres.