Colombia Cayó 4 – 0  ante Paraguay en el Hexagonal Final del
Sudamericano Sub-17
Foto: EFEEl sudamericano entrega cuatro boletos al Mundial de la categoría en Chile.

Con cuatro goles la selección anfitriona venció a Colombia en la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-17. Con anotaciones de Rodi Ferreira en los minutos 37 y 81, Jefferson Valdeblanquez en el minuto 47 y Jonathan Valiente en el minuto 72.

Paraguay dominó de principio a fin el partido, generando mayores llegadas al arco colombiano y dominando el balón.

El primer gol de Paraguay llegó con un gol de cabeza de Ferreira, que aprovechó un tiro de esquina y venció a la defensa colombiana, anotando así el 1-0 parcial. Colombia intentó ir en busca del empate, pero el primer tiempo terminaría 1-0 a favor del equipo anfitrión.

En el segundo tiempo, el dominio de juego siguió a favor del equipo ‘Guaraní’, quienes en el minuto 15 anotaron el segundo tanto, aprovechando la mala defensa de la  ‘tricolor’, Valdeblanquez marcó en puerta. El equipo paraguayo aprovechó las ventajas y doce minutos después del segundo gol, llegó el tercero con un gol de Valiente.

La cuarta y última anotación de la goleada que Paraguay le propinó a Colombia, llegó con una gran jugada individual de Rodi Ferreira, aprovechó los errores de ataque y defensa colombiana, llegando por el costado derecho, con estilo y una buena gambeta, venció y marcó el gol del triunfo paraguayo.

El partido tuvo lugar en el estadio Feliciano Cáceres en Luque. Con esta victoria Paraguay se ubica primero en el grupo, le sigue la selección de Argentina. La segunda fase del sudamericano se disputará este viernes con los partidos de: Brasil vs. Ecuador, Paraguay vs. Argentina, Uruguay vs. Colombia
 

VAVEL Logo