El Mundial de Catar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre
Fotografía: Fifa.com

La Copa del Mundo se jugará en invieno ya que a mediados de año la temperatura en Catar puede alcanzar los 50 grados centígrados, así lo decidió el Comité Ejecutivo de la FIFA este jueves en una reunión realizada en Zúrich.

El torneo que inicialmente tendrá una duración de 28 días dará inicio el 21 de noviembre y "la final tenga lugar el domingo 18 de diciembre", según Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA. La fecha de inauguración se dará a conocer luego de una reunión del Comité con las Federaciones Nacionales. El Mundial en Catar durará cuatro días menos que las Copas del Mundo anteriores.

En los diferentes clubes europeos ha sido evidente el descontento de jugar el Mundial en invierno, debido a que esto puede traer diversas consecuencias y cambios en la temporada liguera.

No es la primera vez que el torneo a realizarse en 2022 genera controversias. Desde que fue designado en 2010 ha sido blanco de críticas por las acusaciones y denuncias que ha recibido a causa de aparentes sucesos de corrupción y las malas condiciones bajo las que se deben desempeñar los trabajadores.

VAVEL Logo