Medellín consiguió una victoria providencial ante Jaguares en sus aspiraciones de alcanzar la segunda ronda de la Copa Águila 2015. Los puntos más altos en el equipo fueron el gran nivel de Hernán Hechalar y su sociedad con Daniel Hernández, además de los buenos debuts de Luis Nieves y Charles Monsalvo.

Primer tiempo

El juego comenzó con un Medellín intentando controlar el partido, y solo le bastó un minuto para dar el primer aviso en la portería rival. Luis Nieves, que debutaba con el rojo paisa, por poco abre el marcador en la primera jugada del partido.

Medellín se demoró casi quince minutos para volver a crear algo de peligro en terreno rival, esta vez por intermedio de Cristian Restrepo que cobró un tiro libre desde la banda izquierda y pasó cerca del arco. Luego en el minuto 22 empezó a verse una constante actual con el arbitraje colombiano. Jefferson Mena se llevó la tarjeta amarilla por una falta inexistente, Cristian Restrepo y Carlos Valencia llegaron a indagar con el juez para discutir la jugada pero también terminaron llevándose el cartón preventivo.

Dos minutos después, Jaguares se quedó con un hombre menos gracias a la expulsión de Williams Buenaños, quiem tocó el balón con la mano afuera del área en un mano a mano con Nieves. Fueron casi siete minutos que el árbitro dejó perder con esa jugada mientras se ganaba el reclamo del guardameta del equipo Felino.

Después de reanudarse el encuentro, Medellín no fue el mismo y perdió profundidad. El mexicano Luis Nieves era el más desequilibrante en el Poderoso, y antes de acabar el primer tiempo, formó una gran sociedad con Hechalar que puso en aprietos a la defensa cordobesa. Con el cero a cero en el marcador terminó la primera parte.

Segundo tiempo

Para el complemento, Medellín salió decido a buscar el gol. Hernán Hechalar y Daniel Hernández buscaron desde la media distancia la anotación pero sin éxito. Nieves volvió a aparecer en el partido y por poco abre el marcador en el minuto 58'.

Hernán Torres buscó darle más movilidad a la delantera, y por eso mando a otro debutante al terreno de juego: Charles Monsalvo hizo su primera aparición vistiendo la casaca roja entrando en lugar de Alfredo Morelos al minuto 60.

Medellín insistió y al minuto 65' estuvo a punto de abrir la cuenta a su favor por cuenta de Charles Monsalvo. El gol hizo presencia en el Atanasio Girardot en el minuto 69', Hernán Hechalar anotó luego de una gran combinación con Cristian Restrepo que al final definió con sutileza y delicadeza al palo derecho de Diego Martínez, que reemplazó al expulsado Buenaños.

El Poderoso no se conformó con esta anotación y siguió atacando la portería rival por medio de Luis Nieves que tuvo dos opciones que no se pudieron concretar. Al minuto 79, el debutante mexicano se iría sustituido por Naren Solano que hizo su debut en el profesionalismo.

Hechalar fue el más insistente después de la salida de Nieves y en el minuto 83 robó el balón en mitad de cancha y colocó el famoso 'Pase de la muerte' a Charles Monsalvo que definió frente al arquero del cuadro Felino para poner el 2-0 definitivo en la recta final del encuentro, que le da el liderato al culminar la tercera jornada.

En la próxima fecha, Medellín y Jaguares se enfrentarán de nuevo, aunque esta vez en Montería.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.