José Pékerman dio a conocer hace pocos minutos la lista de jugadores que disputarán los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Bahrein y Kuwait en las fechas FIFA.

Un grupo de 24 jugadores fueron convocados para los próximos encuentros en Asia como preparación a la Copa América de Chile a jugarse en junio.

Entre los ausentes destacan el volante del Real Madrid James Rodríguez y Jackson Martínez, goleador estrella del Porto de Portugal. Ambos jugadores se recuperan de sus respectivas lesiones y no fueron parte de este llamado a la selección nacional.

De la lista del año pasado tampoco están el mediocampista Yimmi Chara del Monterrey mexicano y José Fernando Cuadrado, portero del Once Caldas.

Las novedades fueron el lateral del Rayo Vallecano Johan Mojica quien había estado con las selecciones juveniles, el marcador izquierdo del Standard Lieja de Bélgica Darwin Andrade, el volante del Tolima Wilmar Barrios y los delanteros Andrés Rentería de Santos Laguna de México y Rafael Santos Borré del Deportivo Cali, éste último recientemente hizo parte del equipo Sub-20 del Sudamericano de Uruguay.

El grupo se reunirá desde este lunes después de que cumplan sus compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

Los amistosos se jugarán el 26 de marzo contra Bahrein en el Estadio Nacional de Riffa y el 30 del mismo mes frente a Kuwait en el Estadio Zayed Sports City en Abu Dhabi.

Estas dos selecciones no tienen mucho recorrido internacional pero servirán como evaluación de jugadores que llegarán a la convocatoria final para la Copa América.

Esta es la lista oficial:                      

Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas

Defensores: Pablo Armero, Jeison Murillo, Santiago Arias, Pedro Franco, Johan Mojica, Darwin Andrade, Éder Álvarez Balanta, Daniel Bocanegra.

Volantes: Fredy Guarín, Abel Aguilar, Juan Quintero, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Wilmar Barrios.

Delanteros: Falcao García, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Andrés Rentería, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré.