Siete colombianos siguen en carrera por las copas europeas
Foto: UEFA

Europa League: 

A pesar de que en octavos de final se quedaron por fuera Pedro Franco, Freddy Guarín y Victor Ibarbo todavía hay colombianos representándonos en Europa League, a continuación se los presentamos.

Jose Heriberto Izquierdo: El jugador pereirano al servicio del Brujas de Bélgica quedó emparejado con la revelación del torneo, el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania que viene de eliminar al Ajax holandés. Izquierdo a disputado 175 minutos en el torneo continental, siendo titular en 2 encuentros y entrando de cambio en otros 2. Ante el Torino por la fase de grupos disputó los 90 minutos del encuentro y en el partido de vuelta por octavos de final ante el Besiktas fue titular pero lo reemplazaron al minuto 65. Los 2 encuentros donde entró como sustituto fueron en la fase de grupos, disputando 9 minutos ante el HJK y 11 ante el Kobenhavn.

Carlos Bacca: El nacido en Puerto Colombia es una de las figuras del Sevilla, actual campeón del torneo. El equipo español que viene de eliminar al Villarreal ganándole los dos encuentros, anfrentará al Zenit de André Villas-Boas que también ganó sus dos encuentros en los octavos de final ante el Torino. El técnico portugués expresó que les había tocado el rival más fuerte "El vigente campeón es, probablemente, el equipo más complicado que nos podía tocar en cuartos de final" dijo cuando le preguntaron por el cruce. Carlos Bacca registra 2 goles y 1 asistencia en los 438 minutos que ha disputado en la actual edición del torneo.

Duvan Zapata y Camilo Zúñiga: Los dos colombianos del Napoli viven realidades diferentes dentro del equipo. El caleño de 23 años a tenido buena cantidad de minutos en el torneo a pesar de estar detrás de la figura de equipo Gonzalo Higuaín, el ex-América de Cali ha aportado 2 goles y 1 asistencia en los 378 minutos en los que ha participado. Por otro lado Camilo Zúñiga viene saliendo de una lesión que lo mantuvo alejado bastante tiempo de las canchas ha participado solamente en 25 minutos durante la competición distribuidos en 3 juegos. Con esto se preparan para recibir a uno de los favoritos el Wolfburgo.

Champions League:

Los octavos de final nos dejaron varias sorpresas como la ausencia de equipos ingleses y la eliminación del Borussia Dormund, es esas también se quedaron 3 colombianos: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Adrián Ramos. Aún así quedaron 3 cafeteros en carrera por levantar la orejona, aquí se los mostramos.

James Rodriguez: El goleador del mundial Brasil 2014 al servicio del Real Madrid se ha perdido los últimos partidos debido a una lesión en uno de sus pies, pero se espera que esté presente en los encuentros por cuartos de final ante el Atlético de Madrid, equipo al cual el Real no le ha podido ganar esta temporada. James ha participado con 1 gol y 1 asistencia en los 345 minutos que ha tenido.

Juan Fernando Quintero y Jackson Martinez: A los colombianos de porto le tocó "bailar con la más fea" como se dice popularmente, el poderoso Bayern Munich recibirá al conjunto portugués. El juvenil antioqueño tiene 1 asistencia en los 168 minutos que ha jugado y el delantero chocoano registra 5 goles en los 449 minutos que ha disputado.

VAVEL Logo