Primero se debe recalcar que hoy Medellín fue justo ganador del partido. Sin embargo, fue sensato el DT Hernán Torres, que ya ajustó 6 victorias en 10 partidos que van de la presente Liga y ostenta un promedio de 53.5% desde que llegó al DIM, cuando declaró a la prensa que no quedó plenamente satisfecho con el rendimiento del equipo.

Partiendo del hecho de que Medellín remató más a puerta que su rival, fue muy superior en la posesión de balón (73% - 27%) y duplicó la cantidad de pases realizados en partidos pasados. Medellín salió a la cancha con un juego arrollador, triangulando con inteligencia, atacando los espacios que dejaban los jugadores tulueños sobre todo por las bandas; justo de ese modo llegaría la primera anotación muy temprano. La pareja de volantes de marca de hoy, que no había sido habitual en el torneo, se entendió a la perfección y supo relevarse en labores defensivas y ofensivas y conectarse con los volantes de segunda línea. 

De ahí en adelante Medellín bajó gradualmente el grado de intensidad. Mantuvo, como debe de ser, la posesión de balón y su dominio del partido, pero olvidó atacar, ingeniar un pase al vacío, desbordar con los jugadores habilidosos, proponer el uno a uno, etc. Pasamos a dar manejo al balón en el campo nuestro, y solo bastó una desatención para el empate.

En la segunda parte Medellín se vio muy pálido en ataque, ahora sí falto de ideas. Los visitantes recurrieron al juego fuerte para cortar el desarrollo del juego del DIM. Por otra parte, muchos lo han criticado en ese aspecto, pero Torres hoy supo oxigenar el equipo desde el banco, con la entrada de Pertuz para el 2T que brindó seguridad en la parte defensiva y del '10' Daniel Hernández que trajo 'debajo del brazo' el gol de la victoria y la alegría de los casi 30 mil fieles. 

Hoy vimos a un Medellín voluble, que le hizo falta tres jugadores de su columna vertebral: Mosquera, La Goma y Marrugo y que por momentos daba muestras de calidad pero que por otros no se hallaba en la cancha. Corregir ganando siempre será más cómodo y factible. Además de ser líderes del grupo en la Copa Águila hemos llegado a 20 puntos en La Liga con la mitad de la tela por cortar. El jugador #12 debe avalar el proceso que cumple Hernán Torres, que ha demostrado compromiso y esfuerzo por La Hinchada Más Linda del Mundo.