El tumaqueño Harold Preciado, encabeza la tabla de goleadores de la Liga Águila con 8 anotaciones, jugada la fecha 11 del rentado nacional.

Detrás de Preciado se encuentran Rafael Santos Borré con 6 tantos en el puesto 5° y Miguel Ángel Murillo con 5 dianas en el puesto 7°.

La PBM del Azucarero, tiene más goles que todos los equipos de la Liga Águila, a excepción de Atlético Nacional que ha marcado 20 goles hasta la fecha.

Tomando referencias otras ligas, nuestros goleadores tiene más goles que todos los equipos de la Liga Mexicana, excepto Tijuana con 22 y Veracruz que los iguala con 19.

A su vez, el tridente del verdiblanco tienen más goles que la BBC del Real Madrid en 2015, que tiene 17 goles en 12 partidos de Liga, que la MSN del FC Barcelona que en las primeras 11 fechas de la Liga 14-2015 marcó 17 goles y que la RVF del Manchester United que en las primeras 11 fechas de la Liga anotó 12 goles y en lo que va de 2015 llevan 9 goles entre ellos.

Ahora, les espera otro reto cuando el próximo sábado enfrenten al Deportivo Pasto de visitante en el estadio La Libertad, sin Santos Borré, uno de los integrantes de la delantera que ha sido convocado a la Selección Colombia de Mayores para los amistosos ante Kuwait y Bahréin.

Cándelo: líder en asistencias de la Liga Águila

Yerson Cándelo, junto a Andrés Felipe Ibargüen del Tolima, comandan la tabla de mejores asistidores de la Liga Águila, con 5 cada uno. Son 34 opciones de gol las que ha generado el volante verdiblanco en lo que va de la Liga Águila, siendo el mejor en esta estadística.

El éxito de los delanteros del Deportivo Cali, obedece también al gran rendimiento mostrado hasta la fecha por jugadores como Cándelo, Helibelton Palacios, David Mendieta y Frank Fabra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.