En partido válido por la sexta fecha del Torneo Águila, Atlético Bucaramanga derrotó 3 – 0 a Leones F.C., antiguo Rionegro, en el estadio ‘Alfonso López’.

Las anotaciones del equipo local correspondieron a Jhon Fredy Pérez y Luis Anibal Mosquera en dos ocasiones. Con este resultado, el equipo auriverde siguió de líder en el campeonato con 16 puntos. 

El equipo que dirige José Manuel 'Willy' Rodríguez, inició el compromiso presionando en campo rival, tomó la posesión y los ritmos del juego, eso llevó a que en el minuto 13 del primer tiempo, en una jugada rápida, Jhon Fredy Pérez consiguiera el primer gol de la noche con un remtate de pierna derecha al palo izquierdo del arquero John Figueroa, por más de que el golero intentó atajarlo, no pudo y fue vencido por el enganche del equipo local.

Como ya hace parte de la identidad del equipo auriverde, en el comienzo del Torneo Águila los jugadores siguieron dominando el balón y el ritmo del compromiso, ante un rival que intentó crear ideas para llegar con peligro al arco de James Aguirre, pero por más de que quiso, todo fue controlado por la zaga defensiva y el medio campo del equipo búcaro.

En el minuto 31 llegaría la segunda anotación del Atlético Bucaramanga. Pase rápido de Daniel Cataño desde la mitad de la cancha para Pablo Rojas, quien venía corriendo y siguiendo la jugada cerca, el morocho, le ganó a los dos centrales del equipo visaitante José Moya, Luis Muriel, y le hizo el pase a Luis Aníbal Mosquera, quién definió al mismo palo de Pérez en el primer gol, pero lo hizo de forma rastrera.

Para está nueva forma de juego del equipo ‘leopardo’, hay que abonar la solidez que le han dado en la zona de volantes Luis Sierra y Carlos Giraldo. Sierra, es el encargado de recuperar los balones divididos, hacer relevos en las posiciones de sus compañeros e inclusive por momentos jugar al límite de una tarjeta por rescatar el esférico.

Giraldo fue el líder dentro de la cancha, no sólo por tener la banda de capitán, sino por como entrega el balón, luego de recibirlo lo pasa siempre a uno de sus compañeros, es decir, donde pone el ojo, ubica el balón.

El conjunto de Leones F.C. no creó casi ninguna ocasión en el partido, en otras palabras, las veces que tuvo el balón para comenzar una jugada con riesgo, siempre aparecieron los jugadores del equipo búcaro para cerrar espacios, intentar recuperar el balón y por último mostrar un bloque defensivo aguerrido.

Último razguño del 'leopardo' al 'león'

En la jugada que se puede interpretar como el resumen del juego que ofreció el equipo visitante; el péndulo marcaba el minuto 63 y el volante de marca Luis Vélez, perdió el esférico entre la zona de volantes y la defensa, Daniel Cataño lo recuperó y le hizo el pase a Pablo Rojas, que en una sola baldosa eludió a un jugador contrario y filtró el esférico para Luis Aníbal Mosquera, el volante marcado con la camiseta número 19, le enganchó al volante que perdió el balón y definió con pierna izquierda al centro del arco que defendía Jhon Figueroa.

Con tres goles en contra, Leones F.C. intentó crear ocasiones de gol, pero todas fueron nulas, hasta los últimos instantes del partido, cuando en la más clara que se puede considerar como la única llegada con peligro por parte de los visitantes, Henry Sánchez, desde tiro libre intentó convertir el gol del descuento en el marcador, pero James Aguirre atajó el balón que iba dirigido al palo izquierdo.

Con este triunfo, Atlético Bucaramanga llegó 16 puntos en la tabla de posiciones, producto de seis partidos jugados, de los cuáles ganó cinco y empató en uno sólo. Registra una sola anotación en su arco y tiene 17 a su favor, para una diferencia de +17.

Por su parte, Leones F.C. disputó cinco partidos, tiene un encuentro postergado, salió victorioso en cuatro partidos y en uno sólo perdió. En la tabla de posiciones tiene cinco goles en contra y siete a su favor, para un total de + 2.

En la fecha número siete, el ‘leopardo’ visitará en Armenia a Deportes Quindío y Leones F.C. será local ante Fortaleza F.C.