Sin 17 de sus jugadores por convocatoria a sus selecciones, Real Madrid pasa la página del clásico y se prepara para encarar la parte final de la temporada, en donde espera volver a conseguir la Liga y retener la Champions.

La gran novedad en el entrenamiento fue el regreso de James Rodríguez, que después de 48 días sin hacer trabajos de campo por su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, volvió a integrarse al club Merengue en Valdebebas, que contó con la presencia de Jesé Rodríguez, Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y algunos juveniles como Febas, Kuscevic y Lazo.

Las labores comprendieron ejercicios de forma específica, estiramientos y actividades de potenciación muscular, seguidos con un encuentro de futvóley, diversos ejercicios de combinaciones, control del esférico y por último varios partidos a medio campo en los que había que marcar en las pequeñas porterías dispuestas sobre el césped.

El Diario Bernabéu publicó lo siguiente con respecto al regreso de James a las canchas: "Todo apunta a que el colombiano puede estar recuperado para el próximo partido de Liga que se disputa en el Santiago Bernabéu el próximo 5 de abril. El Granada visita el coliseo blanco en la primera de las diez finales que juegan los madridistas para la Liga".