La selección Colombia se encuentra en amistosos que tendrá en los próximos días, como etapa de preparación para la Copa America de Chile 2015.  Primero ante Bahréin, donde se encuentra concentrado el equipo, y luego ante Kuwait.

Desde el día de ayer el onceno nacional  se presentó en territorio Bahréin   y la primera jornada de entrenamiento fue hoy con 17 jugadores,  a partir de las 3:45 de la tarde hora de Bahréin, 7:45 de la mañana de Bogotá. El estadio nacional fue el epicentro de hoy, donde además hubo espacios a los medios para obtener el registro fotográfico y las entrevistas con los jugadores.  

El director técnico Jose Nestor Peckerman convocó a 24 jugadores para participar en estos dos partidos, quienes se han ido integrando a los entrenamientos y tendrán plazo hasta el día de mañana, martes 25 de marzo. Dentro de los  convocados, anunciada el viernes pasado por el técnico de los colombianos, están los jugadores Johan Mojica (Valladolid, ESP), Darwin Andrade (Standard Lieja, BEL), Andrés Rentería (Santos, MEX), Rafael Borré (Cali) y Wilmar Barrios (Tolima) quienes fueron sorpresa tanto para los mismos jugadores, como la hinchada tricolor.

Luego de confirmar la lista de jugadores, Peckerman habló ante la prensa y afirmó "La realidad hoy de los jugadores de la Selección es complicada. Es importante resaltarlo. Estamos lejos del equipo que jugó el Mundial por la actualidad. Hay jugadores que cambiaron de equipos y han contado con pocos minutos... No podemos vivir del pasado, hay que mirar hacia adelante y la actualidad de los jugadores, además de la necesidad de ver algunos nuevos que tienen proyección para el futuro de la Selección y que rápidamente tenemos que tener un conocimiento de ellos…"

Hoy ante la prensa  se pronunciaron algunos jugadores  como Falcao García :"El fútbol es una pasión tan grande que mueve multitudes y le agradezco a Dios por la oportunidad de jugar y compartir con personas como estás en el Medio Oriente" 

El delantero de la selección y del Manchester United también habló de la selección “Lo que ha hecho Colombia durante los últimos años hace que se genere gran expectativa en la gente y por eso las manifestaciones de cariño de un pueblo lejano, que, de paso, nos da gran responsabilidad a nosotros como futbolistas”

Este miércoles se cumplirá la última sesión de campo en el Estadio Nacional de Bahréin, con carácter privado, definiendo los aspectos a tener en cuenta antes del primer compromiso que será el jueves desde las 8:00 de la noche, hora local, 12:00 del mediodía de Colombia. 

COLOMBIA - KUWAIT

Lunes 30 de marzo de 2015

Estadio Zayed Sports City - Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

19:00 hora local

10:00 a.m. hora Bogotá