El equipo dirigido por José Néstor Pékerman quiere seguir con la buena racha que dejó el año pasado, así que este jueves a las 12 del mediodía, hora local, quiere seguir mostrando esa senda ganadora. El rival que tendrá al frente será el seleccionado de Bahréin, en el estadio Nacional de ese país, partido que servirá de fogueo de para encarar el certamen continental.

El combinado nacional, trabajó este miércoles con los 24 jugadores que convocados para medirse también con Kuwait el próximo 30 de marzo. En el equipo hay caras nuevas, en diferencia al que encaró el Mundial de Brasil 2014, la mayoría de los nuevos concentrados son jóvenes que oscilan entre los 20 y los 24 años.

Pékerman reconoció hoy en una rueda de prensa en Bahréin que el nivel del equipo posiblemente no sea similar al que llevó a Colombia a  la clasificación histórica en un campeonato mundial a los cuartos de final: Con mucha confianza y fe de que Colombia va a llegar otra vez en un buen nivel.

A diferencia del equipo que encaró la órbita mundialista, hoy el combinado patrio tiene un recambio casi que total en la defensa. Lesiones, bajo nivel y edad bastante avanzada son los causantes. Así que desde el año pasado el director técnico ha venido probando jugadores en esta posición.

Uno de los afectados por la poca continuidad de juego es Pablo Armero, futbolista al que se refirió el timonel argentino: Al margen de su inactividad también tiene algún tipo de molestias físicas que son producto de a veces entrenar y no tener tanta competencia. Estamos evaluando.

Pékerman también dejó entrever la posibilidad de que Radamel Falcao García, otro jugador de la selección que se ha visto afectado por la falta de confianza de del técnico de su equipo, inicie como titular para este encuentro. El samario solo ha anotado 4 goles en la Liga Inglesa y se especula que posiblemente no continúe en el Manchester United, esto dijo el estratega gaucho: Para nosotros no hay otro Falcao, hablamos de algo transitorio luego de su lesión (antes del Mundial) y su esfuerzo para recuperarse; vive una etapa difícil en su club que aún no le permite ser el goleador que todos conocemos, pero tenemos las mismas expectativas con él y va a estar como siempre.

Recordemos que para este partido, jugadores piezas en la clasificación histórica como James Rodríguez y Camilo Zúñiga no fueron llamados a la convocatoria, ambos porque se están recuperando de sus respectivas lesiones.

PROBABLES ALINEACIONES:

Bahréin: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne. Seleccionador: Marjan Eid.


Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Alex Mejía, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.