Fernando Pecoso Castro es de nuevo sancionado por la DIMAYOR. Esta vez, por cuestionar al juez del partido entre Dépor y Deportivo Cali en la tercera fecha de la Copa Águila. Castro dijo, en aquella ocasion, que "este juez además de pitarle dos penales en contra a su equipo al final del partido, agredió fuertemente al arquero Luis Hurtado en el abdomen", una situación que aún no se esclarece.

Dos fechas de Copa Águila para el manizalita, fue la sanción que le impusieron en esta ocasión. Además, una multa de $322.175

Además, el club también tendrá la sanción del médico Gustavo Portela y el directivo Eduardo Franco, por la misma razón. Ellos dos, no podrán estar en los próximos cuatro partidos de copa del Cali, y tendrán que pagar una multa de $644.350. En caso de que el Cali pase de ronda, no contará con su médico habitual en la ida de los octavos de final.

Esta sanción se suma a la del Estadio del Deportivo Cali, que fue sancionado, por la mala conducta de sus hinchas, con una fecha a puerta cerrada.