John Hernández, Cristian Marrugo y a Charles Monsalvo fueron dados de alta por el cuerpo médico del Independiente Medellín luego de superar sus respectivas lesiones. Si Hernán Torres lo desea, los puede utilizar en el partido del domingo ante Cúcuta.

Recordemos que 'La goma' terminó con un esguince de tobillo en su pierna derecha en el primer clásico contra Nacional, había vuelto ante Huila, pero se volvió a resentir en el segundo clásico. Marrugo sufrió la misma lesión en el partido contra equidad en menos de 20 minutos del primer tiempo, por otro lado, Charles Monsalvo, que había llegado lesionado al equipo (lesión meniscal en la rodilla derecha) estando un mes en recuperación, padeció una nueva lesión después de su debut con el Poderoso. En el entrenamiento al día siguiente sufrió un tirón en el aductor de la pierna izquierda, por lo que fue incapacitado una semana más. De los tres, solo 'La goma' sería titular este fin de semana en la frontera.

De la plantilla inscrita ante la DIMAYOR, esta semana Medellín ha trabajado sin Anthony Silva, Luis Erney Vazquez y Alfredo Morelos. El portero paraguayo fue convocado por Ramón Díaz para jugar con la Selección de su país, mientras que los juveniles Vázquez y Morelos fueron convocados por Carlos Restrepo a la Selección Colombia sub 20. En el entrenamiento de hoy en la cancha Pilsen, Hernán Torres hizó múltiples cambios en el 11 titular con respecto al juego disputado el martes contra Santa Fe.

A parte de cambiar el módulo táctico de 4-2-2-2 a 4-2-3-1, los defensas Carlos Valencia (lateral derecho), Hernán Pertúz (Central) y Luis Tipton (lateral Izquierdo) jugaron en lugar de Juan Camilo Angulo, Jefferson Mena y Vladimir Marín respectivamente. En el medio campo, John Hernández y Didier Moreno reemplazaron en la contención a Jherson Córdoba y Cristian Restrepo. Por último, Daniel Hernández jugó en lugar de Juan David Pérez, dejando a Juan Fernando Caicedo solo en punta. Así formaron el equipo titular y emergente el día de hoy:

Titulares (Sin peto):

David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Didier Moreno, ‘Goma’ Hernández, Brayan Angulo, Daniel Hernpandez, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Suplentes (Con peto):

Juan David Gómez; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Julián Guillermo, Christian Marrugo; Juan David Pérez, Charles Monsalvo, Luis Nieves

Medellín trabajó el balón parado, escencialmente los tiros libres. Al finalizar a sesión el Poderoso atendió a los medios de comunicación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.