Empate 'dorado' para las Águilas y 'negro' para Junior
Foto: elcolombiano.com

Empate agónico entre Atlético Junior y Águilas Doradas. Luis López y Jhonny Meza, fueron los autores de los goles, en un encuentro que supo emocionar a los miles de hinchas que colmaron al coloso de Barranquilla. 

Primera Parte: Muchas opciones pero poca efectividad

El inicio del encuentro, Junior se tomó el protagonismo del juego. La posesión del balón era 100% del equipo local, que entre toque y toque buscaba la mejor manera de penetrar la defensa de Águilas Doradas y encontrar la ventaja en el marcador. Ventaja que pudo llegar en una triangulación entre Aguirre, Macnelly y Toloza, y este último mal obro una gran oportunidad para el 1-0.

Por su parte Águilas se perfilaba para la contra. Opción que era viable por el estilo de juego que disponía en el gramado del Metropolitano y por los delanteros fuertes y veloces como Mina, para cumplir con ese trabajo. Trabajo que al minuto 22 por poco da sus frutos. Un arranque en solitario de Dairon Perez, que sorteó la marca de los defensas y habilitó a Mauricio Mina, y este aguantó, dejó  pasar la marca de Correa y disparó con clase al segundo palo de Viera, pero su disparo se fue besando el poste izquierdo del arquero uruguayo.

Acción que prendió las alarmas del técnico rojiblanco Alexis Mendoza que comenzó a impartir órdenes a sus jugadores en el campo de juego. Orden, concentración, toques seguros y mayor profundidad, eran las indicaciones de Mendoza para tratar de frenar el ímpetu visitante.

Las palabras de Alexis llegaron a sus pupilos y Junior volvió a recobrar el orden de los primeros 15 minutos y otra opción se presentó para el tiburón en el partido. Jugada en colectivo entre ‘Mac10’ y Toloza. Ambos construyeron una pared entre toque y toque, que culminó con el segundo despilfarro del delantero en el partido.

El marcador seguía 0-0 y los aficionados en las gradas del estadio se impacientaban por cada oportunidad que se desperdiciaba, ya que Junior era superior a su rival y la falta de gol le daba vida a un peligroso Águilas que cerró las líneas defensivas y firmó el empate sin goles al termino de los primeros 45 minutos. 

Segundo Tiempo: El 'Animal' grita gol y Meza lo calla

Los 22 jugadores regresaban al campo de juego dispuestos a dar todo por los tres puntos. Solo restaban 45 minutos y el partido podía inclinarse a favor de cualquiera de los dos equipos.

Con el pitazo regresaban las emociones y Junior volvía a tomarse el protagonismo de juego. Al partido ingresaba Michael Ortega por Felix Noguera, para darle un compañero de juego a Macnelly y hacer más fluido el juego del equipo en el medio campo.

La llegada de Ortega hizo que el dt de Águilas moviera sus fichas y realizara varios cambios. Al campo saltaba Rodas por Mauricio Mina, luego Murillo, lesionado, salía por Palomino y por último Zapata abandonaba el campo por Chica. Los cambios le dieron un nuevo aire al visitante y pudo frenar la dupla de creadores del medio campo de Junior. Macnelly y Ortega, no encontraban espacios para filtrarle balones a sus delanteros y tampoco encontraban libertad para moverse, lo cual los obligaba a realizar pases sin peligro para la saga defensiva dorada.

La falta de creación de Junior se acrecentó aún más con las lesiones de ‘Carachito’ Dominguez y el recién ingresado Ortega. Ambos sintieron molestias musculares y tuvieron que dejar el partido en recambio por Guillermo Celis, que se fue a cubrir el lateral izquierdo, y el delantero Luis López. El ‘Animal del gol’ llegaba como la última carta de Alexis para encontrar el gol y el argentino respondería de la mejor manera a tal responsabilidad.

Solo habían transcurrido pocos minutos de la entrada de López, cuando una jugada personal de Toloza, encuentra solo por el costado izquierdo al ex delantero Temperley y este dispara con zurda potente para hacer estallar el Metropolitano.

El grito del Animal se hacía sentir en Barranquilla. El grito de gol llenaba la garganta de la hinchada rojiblanca, que celebraba el 1-0 parcial.

1-0 en el marcado y todos daban por hecho los tres puntos para el local, pero al frente se encontraba un rival con aire en el pecho y con ganas por dar la sorpresa. Luego del gol, Águilas se fue con toda la carrocería al pórtico defendido por Viera y en una jugada colectiva se encuentra con un tiro libre peligroso.

El tiro libre se cobraría desde el sector izquierdo. Al cobro se disponían Dairon Perez y Jhonny Meza. Ambos dialogaban sobre quién realizaría el tiro y al final Meza, le ganó la pulsada a Dairon. El central escucho el silbato de cobro y empalmo con su zurda el esférico y en una parábola perfecta, la ‘caprichosa’ se mete justo en el ángulo del palo derecho de Sebastian Viera. El '1' juniorista, poco pudo hacer ante soberbio remate y solo pudo ver como la pelota inflaba la malla de su arco.

El empate apagó el eco dejado por el grito de gol de López y a falta de 10 minutos, los tres puntos se le escapaban a Junior.

Los 10 minutos finales fueron de un juego poco creativo e inteligente. Junior buscaba como fuera el gol de la victoria y Águilas se colocaba firme en defensa y apelaba a las contras para dar con otro gol. Pero al final ni local, ni visitante, se llevaron la victoria y un emocionante empate se decretó en el Metro. Dejando cabizbajos a los jugadores de Junior y alegres a los de Águilas.

Un resultado que deja al Tiburón con 20 puntos y al Águila con 14 unidades.  

Puntuaciones VAVEL Colombia

Junior Águilas Doradas

   
Sebastian Viera 6 Oswaldo Cabral 6
Ivan Velez 7 Carlos Arboleda 6
Andrés Corra 7 Javier López 6
William Tesillo 7 Jhonny Meza 7
Félix Noguera 5 Fabio Rodríguez 6
Gustavo Cuéllar 7 Anderson Zapata 6
Luis Narvaez 6 Geiler Mosquera 7
Macnelly Torres 7 Dayron Pérez 7
Juan Dominguez 5 Hilton Murillo 6
Jorge Aguirre 6 Victor Zapata 6
Edinson Toloza 5 Mauricio Mina 6
Suplentes
Michael Ortega 5 Edinson Palomino 5
Guillermo Celis 5 Diego Chica 5
Luis Lopez 7 Oscar Rodas 5
VAVEL Logo