Luego de un año y cuatro meses el Deportivo Independiente Medellín visitaba nuevamente a un necesitado Cúcuta Deportivo. Los dirigidos por Hernán Torres buscaban repetir el último resultado conseguido en la plaza fronteriza, para así hacerse con el liderato de la liga, mientras que los motilones querían sumar de a tres por segunda vez en el campeonato para alejarse de las últimas posiciones.

Primer tiempo

El cuadro local entró con un ritmo imponente desde el primer minuto, apretando al onceno visitante en todas sus líneas, impidiéndole así circular el balón y ocasionando que este terminara en entregas imprecisas. Sin embargo, fue una entrega imprecisa la que derivó en el gol tempranero del Medellín, cuando apenas jugados cinco minutos de juego, hubo una desatención de Jéfferson Murillo y Juan David Murillo al momento de ejecutar un tiro libre en media cancha, lo que aprovechó el creativo Daniel Hernández y, luego de una carrera de más de media cancha, terminó superando al arquero local.

Luego de esto, Cúcuta se hizo una vez más con el dominio del balón, pero por más que lo intentaba no lograba generar peligro, mientras que al volcarse al ataque de manera desesperaba corría el riesgo de que en un contragolpe el DIM sentenciara el partido. Sin embargo, no ocurrió ni una cosa, ni la otra. El cuadro local se acercó en un par de ocasiones a la portería norte, defendida por David González a causa de la ausencia de Anthony Silva, mas no lograron concretar ninguna de las oportunidades.

Por su parte, el Poderoso intentó defenderse y lanzarse al contragolpe rápidamente tras recuperar la pelota, labor que el rival le permitía por su desorden en las diferentes líneas, pero que el estado del campo de juego entorpecía. Al final, la primera parte terminó únicamente con un gol en el marcador, cuando pudieron haber sido dos o hasta tres.

Segundo tiempo

Con el inicio de la segunda parte, ambos equipos interpretaron los mismos papeles del comienzo de la primera: Cúcuta salió a atacar, ahora con aún más intensidad y con un poco más de orden en defensa, mientras que el Deportivo Independiente Medellín aguantaba como podía, teniendo que intervenir el arquero David González en más de una ocasión.

El entrenador Alberto Suárez, que se estrenaba en el equipo con este partido, comenzó a mover a sus jugadores, haciendo uso de sus tres cambios cuando apenas transcurrían poco más de sesenta minutos de juego. Los ingresos de Carrero, Espinel y Móvil le dieron más tranquilidad al antes desenfrenado dominio de la pelota que tenía el cuadro cucutense. Sin embargo, poco pudo hacer por su línea defensiva, la cual se veía desprotegida cada vez que el Medellín arremetía al contraataque.

Y de esta manera llegó el segundo gol de Medellín, cuando luego de una jugada ofensiva del cuadro local, el volante de primera línea, Didier Moreno, se hizo con el balón y envió un pase preciso a Daniel Hernández, quien una vez más corrió varios metros para finalmente superar de nuevo con su pierna zurda a Michael Etulaín.

No obstante, cinco minutos después, y a falta de tres para culminarse el tiempo reglamentario, el atacante Cristian Cangá marcó de cabeza el gol del descuento, para la preocupación del estratega Hernán Torres, quien había ingresado a Christian Marrugo por Juan Fernando Caicedo para mantener la posesión del balón en los últimos minutos de juego.

Invasión en el General Santander

Cúcuta seguía hostigando al DIM, buscando el gol de empate que le permitiera por lo menos sumar un punto en casa, pero en el minuto 89, cuando los motilones estaban más cerca de conseguir su objetivo, el juez Luis Trujillo terminó el partido a causa de la invasión al campo por parte de varios "hinchas" del Cúcuta Deportivo.

Estadísticas del partido

Cúcuta Deportivo Estadísticas Independiente Medellín
1 Goles 2
8 Remates al arco 3
225 Pases totales 256
70,2% Precisión en los pases (%) 68,4%
49% Posesión 51%
3 Tarjetas amarillas 3
0 Tarjetas rojas 0

Lo que viene

El próximo sábado 4 de abril, el Cúcuta Deportivo visitará a Jaguares de Córdoba, mientras que el Deportivo Independiente Medellín hará lo mismo con Águilas Doradas el día siguiente. Ambos partidos correspondientes a la fecha trece de la Liga Águila 2015-I.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Cúcuta Deportivo (1) Independiente Medellín (2)

Etulaín 5 González 7
Gómez 6 Valencia 6
García 5 Mosquera 7
Vergara 6 Pertúz 6
J. D. Murillo 5 Tipton 7
J. E. Murillo 6 Moreno 6
Arboleda 7 J. Hernández 5
Ossa 6 D. Hernández 8
Marín 6 Angulo 6
Palacios 5 Hechalar 7
Cangá 7 Caicedo 6
Suplentes
Espinel 5 Pérez 6
Móvil 6 Guillermo 5
Carrero 6 Marrugo -