Por estos días se jugó un amistoso entre la selección Colombia y Bahréin, en el país que lleva este mismo nombre, el resultado claramente dejó con un  gran ánimo a los hinchas colombianos, y mucho más a sus jugadores pues no es un secreto que alguno de ellos no viven su mejor momento. 

Pékerman, en una rueda de presan habló de este amistoso que quedó 6 - 0, y afirmó "Más allá de resultados o de rendimientos individuales, es un poco repasar el concepto del equipo..."  luego de esto se refirió a uno de sus jugadores, que no atraviesa su mejor momento en el club en el que se encuentra actualmente pero que demostró su gran talento, esta vez con la camiseta tricolor, Falcao Garcia. 

Para referirse al número nueve, Pékerman aseguró "Esta intacto, es decir con sus recursos... Su entendimiento del juego, su forma de moverse dentro del equipo físicamente se le vio fuerte. Se notó lo que realmente esperábamos, un poco de imprecisión en algunos controles de balón que es natural porque es lo que mas sufre  el un futbolista cuando no tiene  muchos minutos"  

Las palabras para referirse al delantero se extendieron, no solo para hablar de su rendimiento sino también para expresar el apoyo constante al equipo y a Falcao Garcia durante su tiempo con el onceno nacional en esta etapa de amistosos como preparación a la Copa América. 

"Con el tiempo que nos queda pienso que él va a salir fortalecido después de estos dos partidos, él y todo el equipo por supuesto. Lo que nos da la tranquilidad de que en el espacio que queda de tiempo el va a llegar en excelentes condiciones." comentó el  técnico.