Después de una agitada asamblea de sábado donde quedaron mas preguntas que respuestas, Millonarios recibió al Boyacá Chico en el ultimo partido de la fecha 12. Marcó con gran cantidad de público como es costumbre en la divisa azul, para un equipo que tras la victoria entre semana frente a Pasto renovó posibilidades de entrar en zona de clasificación.

Las novedades en la nomina titular fueron Federico Insúa quien regreso después de la lesión muscular sufrida en el clásico frente a Santa Fe, como también el retorno de Lewis Ochoa quien cumplió la incapacidad por una lesión de tobillo; no hizo parte de los convocados ni Sergio Villarreal quien fue convocado a la selección sub-20, Román Torres que continua participando de la fecha FIFA con el seleccionado panameño ni finalmente Javier Reina, diagnosticado con lesión muscular de segundo grado.

El árbitro Ulises Arrieta dio el pitazo inicial y Millonarios desde el vamos tomo control de la posesión del balón, su principal arma no solo para atacar sino para defenderse, ya siendo conocidos sus puntos vulnerables en cuanto a la solidez defensiva; tarea facilitada por el conjunto boyacense que con dos líneas de cuatro , espero en campo propio en busca del contragolpe.

Foto: as.com

El local llego en el primer cuarto de hora varias veces a borde de área con buen desmarque de Fernando Uribe y Jonathan Agudelo, quienes con constantes diagonales hicieron tener muy ocupada a la zaga ajedrezada. Con el despliegue ofensivo vistoso del embajador y una jugada conjunta entre Uribe , Ochoa y Agudelo, este ultimo con exquisita definición de taco puso la primera anotación de la noche que no solo hizo delirar de alegría al público embajador sino que desde ya esta concursando por ser uno de los goles del año por lo menos en el rentado local.

El partido siguió con la misma tónica de parte del visitante quien no pareció inmutarse por estar en desventaja y continuo con su planteamiento defensivo. Promediando los 40 minutos de la parte inicial, Lewis Ochoa se resintió de un golpe en su pierna derecha y fue sustituido por Carlos Ramírez. Cambio repentino que lamentablemente se esta volviendo repetitivo partido tras partido por lesiones musculares, sembrando dudas en el trabajo físico de la nómina.

Los últimos cinco minutos del primer tiempo, Millonarios tomo un segundo aire y tuvo dos jugadas claras para aumentar el marcador, la primera fue una acción individual del lateral Deiver Machado quien se saco de encima a su marcador y se animó a rematar desde media distancia haciendo estirarse para la foto al arquero Luis Estacio quien fue una de las figuras del encuentro; la segunda fue tras un tiro de esquina, que encuentra sin marca a Oswaldo Henríquez, que solo tenia que tocar con la cabeza el balón para anotar, pero sorprendentemente para él y los espectadores, el balón se fue por fuera del arco norte de El Campin.

Para el inicio del segundo tiempo el ingreso de Diego González por Luis Mena más la charla que Eduardo Lara tuvo con sus dirigidos, hizo ver la mejor versión del Chicó en lo que iba de la fría noche capitalina. Millonarios por el contrario entro al terreno de juego confiado y con su defensa claramente confundida debido en parte por la salida de Ochoa.

Foto: as.com

Lo anterior dio como resultado el empate del Chicó, que se dio tras un centro a ras de piso recepcionado por Yesinger Jiménez, que sin marca alguna remató y venció fácilmente a Nicolás Vikonis que nada pudo hacer para impedir el 1-1. El local desde allí volvió a despertar, retomo la posesión del balón y siguió inquietando el marco defendido por Estacio.

Si bien Chicó se defendió como pudo, la expulsión de Óscar Balanta por doble tarjeta amarilla, hizo que la balanza se terminara de desequilibrar en favor del local; con el ingreso de Mayer Candelo por Federico Insúa, de irregular rendimiento y de Maximiliano Núñez por Omar Vásquez, Millonarios encontró los espacios en una defensa que se vio rebasada por la cantidad y diversidad de ataques y movimientos coordinados del local.

En el minuto 67 llego la segunda alegría de la noche para la hinchada embajadora, tras el centro de David Silva para Fernando Uribe quien desde atrás remató de cabeza como mandan los cánones, fuerte y al piso para poner de nuevo arriba a Millonarios con su quinto tanto personal en lo que va del campeonato y de paso hacer justicia en el marcador.

Solo un error del azul podía meter de nuevo a Chicó en el encuentro y este se dio después de un tiro libre de costado, tras el centro del balón y la mala salida de Vikonis, el recién ingresado Edwin Ávila cabeceo pero el balón se estrelló con el horizontal, poniendo los nervios de punta en los cerca de 20.000 espectadores que colmaron las graderías.

Foto: as.com

De allí en más el conjunto embajador se tomo confianza y mostró lo mejor de su futbol, con dominio de balón, despliegue de sus delanteros, recuperación pronta cuando se perdía la posesión a cargo por demás de un Rafael Robayo que parece haber vuelto a sus mejores épocas. Los delanteros azules estaban haciendo figura al arquero Estacio que ante la pasividad de sus defensas solo podía despejar con sus guantes cuanto remate le propinaron.

A los 88 minutos, cuando parecía que el juego se iba a terminar con un solo gol de diferencia, Robayo filtró el balón para el argentino Núñez quien se perfilo y de suculento remate venció a Estacio que ante la estética de este balonazo nada pudo hacer; tercer gol de la noche, primero para el delantero nacido en La Plata, quien lo celebro con la hinhada de la tribuna oriental y sacudiéndose la camiseta como ademán de sacarse la sal por la sequía goleadora que le había impedido marcar.

Tras los tres minutos de adición dados por el juez Arrieta, de regular actuación, termino el encuentro, jubilo azul en las tribunas, de nuevo Millonarios gano, gustó y goleo, se acerco a la zona de clasificación y de nuevo pone a creer a la hinchada mas grande del país en su equipo.

El próximo encuentro será en la ciudad de Manizales frente al siempre complicado Once Caldas, encuentro aplazado de la tercera fecha, el miércoles a las 17:00.

Puntuaciones VAVEL Colombia

MILLONARIOS BOYACÁ CHICÓ

Nicolas Vikonis 6 Luis Estacio 6
Lewis Ochoa 6 Luciano Ospina 5
Osvaldo Henriquez 6 Pedro Tavima 5
Gabriel Diaz 7 Jhony Mostasilla 5
Deiver Machado 7 Jeison Gordillo 5
Rafael Robayo 8 Oscar Balanta 4
David Silva 7 Luis Mena 5
Federico Insua 6 Yesinger Jimenez 6
Omar Vasquez 6 Misael Riascos 5
Jonathan Agudelo 8 Javier Sanguinetti 4
Fernando Uribe 7 Efrain Viafara 5
Suplentes
Carlos Ramirez 6 Diego Gonzalez 5
Mayer Candelo 6 Edwin Avila 5
Maximiliano Nuñez 7 Jefferson Hurtado 5