No habían tomado asiento los espectadores, cuando llegó el primer gol del equipo visitante a los 28 segundos. Apareció en una jugada Luis Aníbal Mosquera, quien le hizo un pase por encima de la defensa a Daniel Cataño, que le ganó en velocidad a los dos centrales y definió de manera cruzada a la parte izquierda del arquero Julián Mesa.

El equipo local intentó reaccionar del gol que había marcado el conjunto búcaro, pero no tuvo mayores opciones para definir, las líneas de volantes y defensivas del Atlético Bucaramanga, cerraron bien los espacios y se agruparon para hacer un bloque defensivo fuerte.

De esta manera el conjunto visitante se hizo con el control del esférico, cuando lo atacaban cerraba espacios y cuando salía al ataque lo hacía de forma inteligente, siempre enviando el balón al espacio o en profundidad para aprovechar la velocidad de Pablo Rojas o Luis Aníbal Mosquera.

En el minuto 24 del primer tiempo, llegaría la segunda diana del equipo ‘Leopardo’. Precisamente Luis Aníbal Mosquera inició la jugada por zona derecha, le hizo el pase a Pablo Rojas, quien se fue entre el medio de dos jugadores del Deportes Quindío, y cruzó el balón al palo derecho, donde apareció Daniel Cataño, que intentó definir con el pie, pero el arquero Mesa cerró y dio rebote que fue aprovechado por Cataño de cabeza.

Entre más pasan las fechas en el Torneo Águila, Jhon Freddy Pérez, Daniel Cataño y Luis Aníbal Mosquera siguen teniendo más importancia con las ideas creativas del equipo ‘leopardo’, saben tocar el balón entre ellos mismos, saben dónde ubicarse en la cancha y cuando se trata de velocidad, aprovechan la de su compañero Pablo Rojas.

Con dos anotaciones en el marcador, el equipo visitante se tranquilizó un poco en el terreno de juego, entregó la posesión y posición del balón al equipo ‘cuyabro’ que no supo cómo descifrar el planteamiento defensivo que ejercía el Atlético Bucaramanga.

Para el segundo tiempo seguiría la misma tónica con la que terminó el primer tiempo, o mejor dicho, la que se vio en gran parte de los primeros 45 minutos. Deportes Quindío hacia un juego afanado, intentaba llegar como fuera al arco defendido por James Aguirre, pero nunca tenía claras las ideas para crear peligro. Entre tanto, Atlético Bucaramanga, aprovechaba los espacios que le dejaba el rival, cuando se proponía, creaba peligro y sabía cómo inquietar a la defensa del equipo que dirige Miguel Augusto Prince.

El reloj del árbitro central Éder Vergara, marcaba 71 minutos, cuando en una jugada de ataque para el equipo visitante, Julián Mesa hizo una mano fuera del área, lo que le ocasionó la expulsión directa del partido. El arquero suplente, Oscar Ramos, ingresó por Yilmar Filigrana.

Jhon Freddy Pérez ubicó el balón por fuera del área rival, cobró el tiro libre rastrero y por la mitad de la nutrida barrera del equipo ‘cuyabro’, la pelota se fue hacia al palo derecho del recién ingresado Oscar Ramos, que no pudo hacer nada para evitar el tercer gol del equipo auriverde.

El resto del partido fue de trámite para el equipo visitante, controló el balón a su antojo, siguió aprovechando los espacios que le dejaba el Deportes Quindío, y dejó que el tiempo pasara. Por su parte, el equipo de Armenia, intentó más con ganas que con orden, descontar en el marcador.

En la fecha ocho del Torneo Águila, el equipo que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez enfrentará a Real Santander en el clásico santandereano, este partido será el lunes 30 de marzo a las 7:00 p.m. en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca. Así mismo, Deportes Quindío visitará al Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ de la ciudad de Pereira.