Luego de la renuncia de Flabio Torres a la dirección técnica del Once Caldas, los directivos del Blanco Blanco buscan su reemplazo. En las últimas horas, diversos nombres como el de Leonel Álvarez, han circulado en los medios como posible reemplazo del entrenador tolimense. Por otro lado se mencionan nombres como Richard Páez, Jorge Torrente, Reinaldo Rueda, Wilmer Cabrera y hasta el asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

A continuación el comunicado oficial

"Ante la renuncia del profesor Flabio Torres a la dirección técnica del Once Caldas, la práctica de este lunes fue dirigida por el cuerpo técnico interino proveniente de las Divisiones Menores, encabezado por el profesor Francisco "Tito" Cortés Correa, con Wiston Cifuentes como asistente y Carlos Mario Velásquez como preparador físico.

El entrenador, Francisco Cortés Correa, tumaqueño de 51 años, fue jugador profesional del Once Caldas en los años 1988 y 1989, lleva 5 años vinculado al equipo como técnico de Divisiones Menores, también dirigió la Selección Caldas durante 2 años. Su meta como entrenador del onceno profesional es clasificar entre los 8 mejores del torneo colombiano. "Tito", como es conocido popularmente, afirma que con el grupo que cuenta está seguro que hay con qué clasificar

El asistente técnico, Wiston Cifuentes Castañeda, de 49 años, nacido en Rionegro, Antioquia, licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia, ha sido preparador físico, asistente técnico y director técnico de equipos como: Rionegro, Envigado, Bajo Cauca. Depor de Agua Blanca y Árabe Unido de Panamá.

El preparador físico, Carlos Mario Velásquez Orrego, manizaleño de 37 años, es licenciado en Educación Física y especialista en Atletismo de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de La Habana, Cuba. Lleva 2 años vinculado a las Divisiones Menores y también trabaja con la Secretaría del Deporte.

El cuerpo técnico encargado prepara al equipo para su próximo compromiso que será este miércoles 1 de abril, a las 5 de la tarde, frente a Millonarios en Manizales, encuentro aplazado correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila."

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.